'Aspace' propone el uso de sus centros educativos para una «educación inclusiva accesible»

C.H.S.L.
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La Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Palencia (Aspace) reclamó ayer, Día Mundial de la Parálisis Cerebral,«una educación inclusiva efectiva, real y accesible en función de las capacidades de cada uno» para quienes padecen este trastorno. 
Para ello, el colectivo reclama «una reforma del sistema educativo, de tal manera que se reconozca el derecho de los niños con discapacidad a una educación de calidad que se adapte a sus necesidades, haciendo que los Centros Educativos Aspace pasen a ser el núcleo abierto, de referencia y de conocimiento, en la adaptación de la enseñanza a las personas con discapacidad».
«Las personas con parálisis cerebral tenemos como ciudadanos un único objetivo: desarrollarnos plenamente como personas. Las Administraciones Públicas están obligadas a proporcionar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles. Sin embargo, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que acaba de entrar en vigor ni siquiera menciona a los Centros de Educación Especial», asevera.