El Consistorio y 'Amigos de la Díaz-Caneja' potenciarán la actividad de la Fundación

diariopalentino.es
-

La 'Caneja' ganará espacio en las guías turísticas que se editen y se instalará nueva señalización en las calles de la ciudad

El colectivo ha pedido su inclusión en el listado de asociaciones para acceder a ayudas.

 
 
El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de la Díaz-Caneja han acordado colaborar para potenciar la actividad de la Fundación. Un compromiso que alcanzaron ayer el alcalde, Alfonso Polanco, y los máximos responsables del colectivo cultural, el escultor Luis Alonso y la periodista May Chaparro.
En virtud de este acuerdo, se establecerá un canal de comunicación «directo y bidireccional» para transmitir a los integrantes de la Asociación toda la información relativa a la programación prevista y aprobada por el Patronato Rector de la Fundación Díaz-Caneja. Además, Polanco y Alonso coincidieron en señalar «la necesidad de dar un impulso a la difusión de la labor que se realiza en la Fundación».
Para ello, se establecerán fórmulas para que, a través del Departamento de Cultura, se logre la máxima divulgación de los eventos tanto de la Fundación como de la Asociación, entre las que se encuentran la inclusión de información de la Caneja en las guías turísticas o la instalación de señalización vertical en las calles de la ciudad.