Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Con un gran futuro en el horizonte

Rubén Abad - viernes, 7 de septiembre de 2018
Con un gran futuro en el horizonte
El pregón de Javier Cantera cala hondo entre los vecinos de Saldaña en la gala inaugural de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle. La amenaza de lluvia obliga a trasladar la ceremonia de la plaza Vieja a la iglesia de San Miguel

El presidente del Grupo BLC, Javier Cantera, es un gran comprometido con la tierra que le vio crecer, como demuestra con su cargo al frente de la Plataforma de Empresarios y Directivos Palentinos o con su apuesta a la hora de refundar el Ateneo de Palencia. Un sentimiento de patria que se vio reafirmado en la noche del miércoles con el pregón que pronunció en la gala inaugural de las fiestas de Saldaña. En el discurso de este madrileño de cuna y saldañés de corazón hubo pinceladas del pasado, algo de presente y, sobre todo, mucho de futuro.

Optimista por naturaleza, como demuestra el título de Tintinólogo (experto en Tintín) otorgado por la prestigiosa Universidad de Harvard (es el único español que lo ostenta), su pregón gustó, y mucho, a sus paisanos. Gustó por su cercanía, por las verdades que en él contó y por el cariño que siente por la localidad, que dejó plasmado en cada palabra de su intervención, de principio a fin.

 Fue una alocución que él mismo definió como «atípica» en la que puso en valor los recursos y posibilidades aún por explotar que tiene La Vega. «Saldaña es un gran pueblo que necesita, ante todo, creérselo. Por eso, quiero que este pregón sea un acicate al futuro optimista del pueblo», apuntó.

Cantera compartió protagonismo con Elena Ortega, Claudia Motos, Graciela Diez y Sara Morrondo, las cuatro damas que representan a la juventud local. Vestidas de riguroso rojo, recibieron las bandas y un ramo de flores para iniciar su reinado. Una puesta de largo que no arrancó en la plaza Vieja como es tradición, pues la amenaza de lluvia obligó a trasladar la ceremonia a la iglesia parroquial de San Miguel.

Junto a ellas se encontraban Serapia Pérez y Dionisio Rodríguez, un veterano matrimonio saldañés que recibió un cálido homenaje en representación de la tercera edad.



 



 


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Con un gran futuro en el horizonte
Con un gran futuro en el horizonte
Con un gran futuro en el horizonte
Con un gran futuro en el horizonte
Con un gran futuro en el horizonte
Con un gran futuro en el horizonte
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol