El nuevo vial entre estaciones «cumple con una aspiración» de Palencia

O. Herrero
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El alcalde de Palencia apunta que su equipo de Gobierno ha sido «quizás el que más ha hecho en menos tiempo por el tráfico»

• La nueva calle fue abierta al tráfico a las 12,02 horas. Es de doble sentido y acaba con los fondos de saco de ambas terminales. Restan remates de jardinería e iluminación.

A las 12,02 horas se quitaron los conos y el tráfico comenzó a fluir... Bueno, en realidad muy pocos coches usaron ayer la nueva calle que une las estaciones de trenes con la de autobuses, porque aún son pocos los que conocían su puesta en servicio.
Tras meses de obras, la cesión de terrenos por parte de Adif y una inversión cercana a los 200.000 euros en el nuevo viario «cumple una aspiración de la ciudad», manifestó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco. 
Apenas 120 metros que acaban con los fondos de saco de ambas estaciones, y que, como indicó Polanco además darán mayor fluidez al tráfico de la plaza de León, ya que a su juicio permitirá desviar por ahí la circulación hacia la Gran Avenida. 
El  nuevo vial es de doble sentido y da servicio igualmente al aparcamiento disuasorio que se pondrá en marcha en unos días, después de la adjudicación a Dornier de este espacio en las mismas condiciones para los usuarios que el de la Estación de Pequeña (1 euro mañana o tarde y 1,5 mañana y tarde). Además se habilitarán bonos para viajeros habituales de tren o autobús así como para vecinos de la zona.
«Somos el ayuntamiento que más ha hecho por el tráfico en Palencia en menos tiempo», aventuró el alcalde de Palencia.
 
Remates. La nueva calle, se abrió ayer al tráfico a falta varios remates en jardinería (unas islas verdes), marcas viales (para la zona de los taxis), y de alumbrado, que será de tipo led, pero que se ha montado con luminarias convencionales a la espera de que sean servidas las nuevas después de verano.
 
Además, en la zona de la estación de trenes se comerá parte de la acera para habilitar un espacio en el que facilitar la carga y descarga inmediata de viajeros y maletas y evitar allí el aparcamiento de vehículos frente a la fachada, lo que ocuparía uno de los dos carriles.