'Gotas por Níger'

diariopalentino.es
-

El 'Modesto Lafuente' colabora

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, motivo por el que el Modesto Lafuente de Palencia organizó ayer  una carrera solidaria en colaboración con Unicef. Se desarrolló en El Salón  bajo el lema Gotas por Níger y, además de ayudar a recaudar fondos para que Unicef lleve agua a escuelas de África que carecen de este bien esencial, fue una excelente oportunidad para que el alumnado se concienciara de la importancia que tiene el agua y descubriera que no está al alcance de todos los niños ni siquiera para algo tan fundamental como es beber.

Se preparó  un circuito en el Paseo del Salón en el que cada niño realizó un recorrido en función de su edad. Padres, madres, abuelas, abuelos, hermanos...todos estaban invitados. No era necesario correr,  también se pudo participar andando.  Cada corredor o andarín llevaba una cartilla que era sellada en cada vuelta y cada vuelta tenía un valor de  50 céntimos.

Además de la aportación en la carrera, quienes tienen empresas o negocios podían hacer  un donativo a partir de 10 euros y así figurar como patrocinadores del evento. También se ha habilitado una fila cero para que, quien quiera, pueda realizar otras aportaciones para  la importante labor que hace Unicef.

Fue una fiesta de solidaridad y deporte en torno a un bien básico y esencial pero cada vez más escaso que entre todos hay  que preservar.