Medio centenar de vecinos asistió a la presentación de 'Quercus'

Marta Redondo Moreno
-

La Asociación Micológica Quercus presentó hace unos días, en el Santuario de la Virgen del Carmen de Barruelo, su nueva delegación, que es la primera en la provincia.

Un acto al que acudió medio centenar de vecinos de la comarca norteña y que contó con la asistencia del presidente de la entidad Francisco Manuel Conejo, y el nuevo delegado de la agrupación José María Santiañez, que estuvieron acompañados por la edil cerverana, María Victoria Álvarez.

Se trata de un nuevo grupo de la entidad  con el que se  quiere dar cobertura a toda la comarca norteña: Barruelo, Cervera,  Aguilar y Salinas, entre otros municipios de la parte oriental de la Montaña Palentina, zona en la que existe un gran número de aficionados a la micología.

Cita con el reino fungi que se inició con una salida al campo, en las cercanías de Nava, para recolectar setas y hongos.  Se recogieron hasta doce especies, entre ellas las calocybe gambosa, marasmium oreades y pleuratus nebrodensis, que luego fueron expuestas y analizadas.