17 particulares reciben ayudas de la Junta para calderas

DP
-

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha resuelto la convocatoria de ayudas para la sustitución de calderas y calentadores individuales de más de 10 años de antigüedad. A la provincia de Palencia se han destinado 6.400 euros que serán repartidos entre 17 solicitantes particulares.

La concesión de esta subvención va dirigida a la realización de actuaciones de sustitución de calderas y calentadores de agua de más de 10 años en propiedades particulares y privadas.

Estas subvenciones están incluidas en el régimen especial de subvenciones de acuerdo a lo establecido en el artículo 53 de la Ley 13/2015, del 27 de diciembre, de medidas financieras, de modo que para su tramitación se aplica lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de manera que el criterio de otorgamiento de las mismas es el de orden de presentación de solicitudes, desde que el expediente este completo y la propuesta de resolución está realizada por el órgano instructor.

Las ayudas, publicadas ayer en el Bocyl, van desde los 300 a los 400 euros, y todos los beneficiarios palentinos, están domiciliados en la capital, salvo uno, cuya vivienda radica en Villamuriel de Cerrato, según la publicación del boletín.