Aguilar instala en 'El Coto' su segundo parque biosaludable

Marta Redondo Moreno
-

El Consistorio también pondrá en servicio las barbacoas de la zona de la ermita de la Virgen de Llano gracias a unos 'matachispas' y creará una dotación para los más pequeños

Los vecinos de Aguilar de Campoo contarán en unos días con un parque biosaludable en la zona recreativa El Coto, junto a la bolera y las piscinas de verano.

Una dotación que tendrá ocho elementos para que los aguilarenses puedan realizar ejercicios al aire libre, y que será la segunda que se ubique en la localidad norteña tras la que existe en el barrio El Soto.

La instalación de los aparatos de gimnasia comenzó el lunes y ya se pueden utilizar cuatro, aunque en estos días se pondrá el resto para que a partir de la próxima semana los vecinos de la villa puedan disfrutar de ellos.

Se ha ubicado junto al Paseo del Loco y el Puente de La Teja, y al inicio de la muy transitada ruta que va desde la localidad hasta Villaescusa, con el fin de ir añadiendo elementos a esa zona recreativa en la que en un futuro -si se vende la Casa del Guarda Forestal, con la que se obtendrían 25.000 euros-se instalaría una pista multideporte para fútbol y baloncesto.

 El coste de la actuación  asciende a 10.000 euros en los que se incluyen también el suministro y la colocación de un pequeño  parque infantil junto a la plazoleta de la ermita de la Virgen de Llano, que dispondrá de tres juegos para niños, y que se creará próximamente.

Inversión realizada al 100% por el Ayuntamiento de la villa galletera, que además ha destinado a la los entornos de la Virgen de Llano otros 15.000 euros, para poner  en servicio las antiguas barbacoas.  

Para que el fuego no provoque daños en la masa forestal -pinares- de la zona donde se encuentra la ermita en honor a la patrona de la comarca aguilarense,  y que los vecinos y visitantes disfruten sin sobresaltos de ese entorno, se ha decidido dotar a ese espacio de medidas que eviten los incendios. Con ese objetivo se ha instalado una docena de estructuras  metálicas denominadas matachispas.

El coste de la actuación  asciende a 10.000 euros en los que se incluyen también el suministro y la colocación de un pequeño  parque infantil junto a la plazoleta de la ermita de la Virgen de Llano, que dispondrá de tres juegos para niños, y que se creará próximamente.

Inversión realizada al 100% por el Ayuntamiento de la villa galletera, que además ha destinado a la los entornos de la Virgen de Llano otros 15.000 euros, y así poner  en servicio las antiguas barbacoas.  

Para que las hogueras no provoquen daños en la masa forestal -pinares- de la zona donde se encuentra la ermita en honor a la patrona de la comarca aguilarense,  y que los vecinos y visitantes disfruten sin sobresaltos de ese entorno, se ha decidido dotar a ese espacio de medidas que eviten los incendios. Con ese objetivo se han instalando una docena de estructuras  metálicas denominadas matachispas.