Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Familia busca incrementar el asociacionismo juvenil

SPC - jueves, 6 de diciembre de 2018
La consejera de Familia, Alicia García, preside la reunión del Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León - Foto: Rubén Cacho (Ical)
La consejera Alicia García destaca que el plan de Impulso Joven aplica en los dos primeros años de vigencia el 90% de sus 142 medidas previstas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, presentó ayer una nueva iniciativa bajo el lema ‘No te pares’, que pretende fomentar entre los jóvenes de Castilla y León el asociacionismo como punto de partida para mejorar la sociedad. Durante la presentación, el director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo, explicó que el objetivo se centra en aumentar el número de jóvenes que participa a través de las asociaciones, cuya tasa actual es de un 24,3 por ciento en la Comunidad. «Es preciso ayudar desde este colectivo a cambiar las cosas y se trata de una acción positiva a través de un vídeo con situaciones reales que se distribuirá en redes sociales y distintas acciones de márketing promocional», indicó.
Un anuncio que la consejera detalló durante el balance de la aplicación de los dos primeros años de vigencia de la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’, un plan que, explicó, ha experimentado «importantes avances», ya que ha llevado a cabo 128 medidas de las 142 previstas en cuatro años, alcanzado un 90 por ciento de ejecución. «Se trata de líneas que se ponen en marcha de forma permanente y continua y que dan solvencia a un trabajo conjunto», expuso. «La estrategia cuenta con las aportaciones de los jóvenes y entidades asociativas y todo se ha basado en el diálogo y el consenso, que ha deparado acciones eficaces para todos los beneficiarios», indicó.
Alicia García señaló que las distintas acciones de fomento de empleo, formación y participación en la vida pública pactadas con el asociacionismo y el Consejo Regional de la Juventud «ya han cubierto una inversión de 122 de los 122,7 millones previstos en dos años, un 95 por ciento de lo previsto, y en cuatro años serán 250 millones los destinados al programa», explicó, según informa Ical.
La evaluación intermedia pone de relieve que las actuaciones desarrolladas en dos años han hecho posible que 2.400 jóvenes se hayan beneficiado de la formación complementaria para el empleo; 16.500 fueron atendidos por la red de Informadores Juveniles; hubo 105 acciones informativas en centros, empresas y medio rural para dar a conocer la Garantía Juvenil; 8.500 jóvenes accedieron a ayudas sociales para el alquiler de vivienda; casi 1.600 se beneficiaron de medidas para retención o retorno del talento y la contratación de jóvenes investigadores; más de 2.500 optaron a las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo; y más de 8.000 usaron las redes sociales de Juventud de la Junta de Castilla y León.
Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez, dijo que todas las medidas de la estrategia están sirviendo para «defender mejor los intereses de los jóvenes». Además, incidió en la necesidad de agilizar la Red de Informadores Juveniles en todas las provincias. Igualmente, señaló que debe «hacerse un seguimiento activo» de todos los jóvenes que se inscriben en las acciones de empleo «y comprobar sí lo han encontrado».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD