Villada y su comarca pagan el 'peaje' de la Alta Velocidad en sus carreteras

diariopalentino.es
-

Villada y su comarca pagan el ‘peaje’ de la Alta Velocidad en sus carreteras - Foto: Oscar Navarro

Las grandes infraestructuras, su ejecución, en ocasiones, obligan a pagar un peaje.

En la zona de Villada,el tren de Alta Velocidad ha traído debajo del brazo no pocos problemas para los conductores que utilizan las carreteras por las que también transitan o lo han hecho los vehículos pesados que abastecían de materia prima el proyecto.

Esos problemas buscan ahora una solución. Así se lo trasladaron ayer responsables municipales de varias localidades al delegado territorial de la Junta, con quien mantuvieron una reunión de trabajo en Villada.

«La P-905 necesita una intervención. No reúne las condiciones más adecuadas para transitar», reconoció Luis Domingo González al término del encuentro. El máximo responsable de la Administración Regional en la provincia precisó que «ya se trabaja en el proyecto para arreglar el tramo más castigado, de Villada a Terradillos».

Un proyecto que requerirá una importante inversión -sin estimar la cuantía- a la que hará frente, en principio, la Administración Regional.

En principio decimos, porque no es éste el primer caso que se da en la provincia de una carretera donde obras de infraestructuras han provocado daños.

Precedente. En diciembre del pasado año se presentaba oficialmente la ejecución de los trabajos de reparación de la carretera provincial que une Abastas y Cisneros, que recuperó el tránsito de vehículos tras las obras de ampliación y refuerzo del firme que supusieron una inversión de 1,12 millones de euros.

Hubo que reparar el gran deterioro que había sufrido la vía debido al tránsito de los vehículos pesados que han trabajado en las obras de construcción de la Alta Velocidad en la comarca terracampina.

Ese montante fue aportado por Adif en virtud de un convenio rubricado con la Diputación, titular de la vía.