Una pedanía norteña presentó una única candidatura que no obtuvo un solo voto

diariopalentino.es
-

La Junta Electoral Central ha propuesto crear una comisión gestora en los casos en que, en una entidad local solo se presente en las elecciones una candidatura y no obtenga ningún voto, como ocurrió en la pedanía palentina de Vega de Riacos en la convocatoria electoral del pasado mes de mayo.

Concretamente, esta situación se planteó en Vega de Riacos, entidad local menor del municipio de Respenda de la Peña, donde a las  elecciones locales del pasado 24 de mayo se presentó una única lista y dicha candidatura no obtuvo ni un voto.

NO PREVISTO. Debido a que este hecho no está previsto ni en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), ni en la legislación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a su juicio, la Junta Electoral Central cree que se debería aplicar lo establecido en el artículo 182.3 de la Loreg, en la que se prevé la constitución de una comisión gestora.

Según la Loreg, si el número de miembros elegidos en las elecciones es inferior al número legal de miembros de la Corporación «se constituirá una comisión gestora integrada por todos los miembros de la corporación que continúen y los ciudadanos que hubiesen sido designados para cubrir las vacantes».

De este modo, en un acuerdo adoptado esta semana, la Junta Electoral propone que se constituya esa gestora, en la que, eso sí, podría ser designado presidente la misma persona que presentó la candidatura que no fue votada por nadie, según informa Europa Press.

La localidad cuenta actualmente con una decena de habitantes, según el censo.