La poesía se convierte en la protagonista

Noelia Tadeo
-

La tercera jornada de la Feria del Libro Luchó ayer contra la lluvia y contó con la Visita de los escritores Carlos Salem, Escandar Algeet y Abbé nozal

La Feria del Libro continúa y el día de ayer tuvo como principal protagonista la poesía. El temporal dio una tregua y permitió que los tres escritores acudieran a firmar. Carlos Salem y Escandar Algeet se dedican a escribir poesía, mientras que Abbé Nozal, sustituto de Lluís Compés que no pudo acudir por cuestiones laborales, crea novelas.
Carlos Salem aseguró que siempre quiso escribir y que para él crear poesía «es como respirar». En el cielo no hay cerveza y El amor es el crimen perfecto fueron sus libros más vendidos en la tarde de ayer en la caseta de la librería Del Burgo. Carlos Salem comentó que sus obras nacen a partir de una historia, pero que no cree en la inspiración. 
En la misma caseta, Escandar Algeet pudo charlar con los lectores, un hecho que considera «bueno para darse a conocer». Aseguró que la vida es su inspiración y que con los recitales se puede compartir la poesía. 
A las 21,30 horas, los dos poetas tuvieron la oportunidad de coincidir en un recital de poesía. Mientras, en el Ateneo, firmaba sus ejemplares Abbé Nozal.