Velilla ejecutará 15 obras en 2015 con la ayuda de Planes Provinciales

Rubén Abad
-

El valor total de la intervención asciende a los 172.000 euros. El Ayuntamiento prevé mejoras en trece calles del núcleo principal, la bolera de Otero de Guardo y el albergue de Camporredondo

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión correrá con el treinta por ciento del coste de las intervenciones. - Foto: Rubén Abad

• La remodelación de ‘El Escudo’ marcha a buen ritmo, por lo que está previsto que los trabajos concluyan en las próximas semanas y los vecinos puedan disfrutar de la nueva plaza antes de fin de año.

 

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha presentado a la Diputación Provincial el listado de obras correspondiente a los Planes Provinciales del próximo ejercicio con un presupuesto de 172.000 euros. En total serán quince las actuaciones que se ejecutarán a lo largo de 2015 en el núcleo principal y en dos de sus pedanías: Otero de Guardo y Camporredondo de Alba.

En lo que a Velilla se refiere, las intervenciones se centrarán en el asfaltado de trece calles del casco urbano. Esta actuación tendrá un importe de 132.000 euros y se beneficiarán de ella los vecinos de las vías Cuesta de las perdices, Cogollo, Areños, La Arboleda, San Juan, La Serna, San José de Calasanz, Arriba, San Andrés, Cid Campeador, Oteruelo y Central, amén de los accesos al poblado Terminor.

En este caso las obras de mejora comprenden la sustitución del firme actual por una mezcla de hormigón bituminoso en caliente y capa de rodadura de cinco centímetros elaborada con árido silíceo.

El Consistorio velillense también ha querido tener en cuenta las peticiones que llegan a la Alcaldía procedentes de los pueblos que conforman el término municipal.

En esta ocasión, Otero de Guardo verá renovada la bolera, una dotación muy utilizada por los vecinos y residentes ocasionales en esta pequeña población situada en plena Ruta de los Pantanos en la que se invertirán 20.000 euros.

Mismo importe tendrá la sustitución de la carpintería exterior del albergue de Camporredondo de Alba, en el que se colocarán nuevas ventanas con refuerzo interior galvanizado y doble junta de estanqueidad con accesorios y herrajes de primera calidad.

Con esta actuación se conseguirá un importante ahorro energético, sobre todo en los meses de invierno, ya que los nuevos cerramientos impedirán fugas de calor del recinto hacia el exterior.

Todas estas actuaciones serán costeadas entre la Institución Provincial, que se encargará del 70% de los gastos (120.400 euros), y el Ayuntamiento, que hará frente al 30% restante (51.600).

CALLE EL ESCUDO. A la espera de que comiencen estas nuevas intervenciones, la remodelación  de la calle El Escudo va llegando a su fin. De seguir así, las obras concluirán en plazo y los vecinos podrán disfrutar de este nuevo espacio antes de que finalice el año.