'Comino' conmueve a los lectores

Noelia Tadeo
-

'Niño Cactus' firmó ayer su relato infantil en la Feria del Libro. Combina su experiencia con la ficción

En la tarde de ayer, el escritor escogido para animar a los lectores en la Feria del Libro fue Niño Cactus. Detrás de este seudónimo se esconde Alberto Martín Tapia, un médico rural y cuentacuentos que se dedica a escribir historias destinadas al público infantil. En ocasiones mezcla la ficción con sus propios recuerdos.

El seudónimo de Niño Cactus proviene del nombre del protagonista de su primera microficción, A Niño Cactus nunca le invitaban a los cumpleaños y hoy le ha salido una flor. «Siempre he sentido cariño por este brevísimo personaje y, al tomar su nombre, comenzó la aventura», explicó el escritor.

Comino es una obra dirigida al público infantil. Se trata de una historia dulce y poética sobre la inmensidad del cosmos y la importancia de valorar lo que nos hace únicos.

Esta edición está ilustrada por Jacobo Muñiz. A la hora de crear, Alberto Martín Tapia asegura que se ayuda del trabajo de improvisación que hizo en teatro. «La razón no puede decir que no a la imaginación. A partir de ahí es imprescindible dejarse sorprender», comentó el escritor. «Hay que mirar el mundo con ojos de niño porque cualquier cosa puede ser motivo de inspiración», añadió.

Además, el escritor animó a los niños a pedir un deseo como hace el protagonista de su libro.

Hoy la Feria cede el testigo a los escritores César Pérez Gellida, que firmará su libro Khimera, y José Pazó que estará con Banteki en el stand deAteneo. También se realizarán talleres de ilustración dirigidos a niños a partir de 6 años, con inscripción previa. A las 12 será Piratas, náufragos y otros seres marinos con Iratxe López, mientras que a las 18,30 horas Fernando Pérez desarrollará Sellos gigantes.