El sindicato CGT teme que el nuevo hospital se privatice

Elena Villamediana
-

La organización salió ayer a la calle y alertó de que la ordenación de la Atención Primaria en la provincia conducirá a la despoblación del medio rural

CGTcree que la paralización de las políticas de privatización se debe solo a las elecciones del próximo año. - Foto: sara muniosguren

El sindicato CGT salió ayer a la calle para protestar contra el proceso de «privatización» que, a su juicio se está produciendo en el sistema sanitario español.

La responsable de la Sección de Sanidad de CGTen Palencia, Mentxu Calderón, afirmó que desde la organización temen que el nuevo hospital que se va a construir en Palencia  también se privatice tal y como está sucediendo en otras provincias de Castilla y León. «Creemos que va a tener una gestión privada con personal público», indicó.

Al respecto, destacó que «no es cierto que se estén paralizando los procesos de privatización», en referencia al sistema sanitario madrileño. «Ningún juez ha dicho que sea ilegal, sino que el concurso ha sido una chapuza» y alertó de que no se trata de un modelo por el que se apueste en Madrid o Castilla y León, «sino que pasa en todo el Estado».

Calderón explicó que no solo se están modificando las gestiones de los hospitales. «También se están aplicando políticas sanitarias criminales y clasistas, con el copago farmacéutico y la reducción de las prestaciones básicas».

Desde CGT creen que ahora estas políticas se han paralizado pero solo de momento. «Tras las elecciones del año 2015, cuando se vean otra vez con poder, retomarán estas políticas», indicó la responsable de Sanidad.

Por último, alertó de que la ordenación sanitaria de la provincia va a conducir «a la despoblación del medio rural».