Palencia será sede el 17 y 18 de mayo de la asamblea general de 'Cavecal'

Elena Villamediana
-

El colectivo abordó ayer la preocupación de la AVV de 'San Pablo y Santa Marina' por las antenas de telefonía móvil

El colectivo se ocupó de varios problemas planteados por las asociaciones de vecinos de la Región. - Foto: sara muniosguren

El movimiento vecinal de Castilla y León se reunió ayer en Palencia en el marco del consejo regional de Cavecal (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León) para abordar distintos asuntos y de cara también a la asamblea general del colectivo que se celebrará en Palencia el fin de semana del 17 y 18 de mayo.

El presidente de Favpa (Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia), Sergio Inclán, recordó que la asamblea general va rotando cada año por las distintas provincias de la Comunidad. «En Palencia no se celebraba desde 2006 y ya tocaba, además de que nosotros teníamos interés en organizarlo porque somos relativamente nuevos al frente de la Federación». Inclán destacó que puede ser un buen momento para dar a conocer Palencia a toda la gente de la Región que se desplace con motivo de la asamblea general. «Son unas jornadas de trabajo pero también habrá tiempo libre en el que pueden visitar la ciudad y la provincia», indicó.

En el consejo de ayer se preparó también la presencia de Cavecal el próximo 23 de abril en Villalar. «Lleva ya unos años montando una carpa para dar a conocer el trabajo que realiza y promocionar el movimiento vecinal en general», explicó Inclán.

Por otro lado, en el encuentro se trataron cuestiones que preocupan a algunas asociaciones de vecinos de Castilla y León. En el caso de Palencia se habló del malestar que hay en San Pablo y Santa Marina con las antenas de telefonía móvil. «Hay otros barrios afectados con el mismo problema y se va a recabar toda la información posible y ver qué se puede hacer al respecto», señaló el presidente de la Favpa.

Igualmente, se abordó la problemática del gas en El Cristo. «En Valladolid hay otro barrio, el de Belén, que está pasando por la misma situación y las dos asociaciones han quedado en facilitarse información y analizar las posibles soluciones».

En el consejo también se habló  sobre un encuentro que va a tener en junio Cavecal con la Confederación de Vecinos de Galicia y que tiene como objetivo intercambiar experiencias. «Puede ser positivo para el movimiento», concluyó.