Iniesta: «Si las cosas no salen, te jodes, lloras y te levantas»

E. Press / Barcelona
-

El centrocampista del Barcelona reconoce que los jugadores son los primeros en hacer autocrítica cuando las cosas no salen bien

Iniesta: «Si las cosas no salen, te jodes, lloras y te levantas»

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta precisó ayer que en la plantilla azulgrana les «gustaría vivir solo momentos plácidos y el mundo de color de rosa», pero que «cuando las cosas no salen», como ha ocurrido con los importantes tropiezos de la última semana, «te jodes, lloras y te levantas» para buscar nuevos objetivos, como la final de la Copa del Rey que disputarán hoy frente al Real Madrid.

«Somos los primeros en hacer autocrítica y cuando fallamos nos duele, pero no eludimos la responsabilidad que nos toca. Pero a veces las cosas no salen como uno quiere. El que es ‘culé’ y quiere al Barça, lo quiere cuando gana y cuando pierde. Eso es el deporte».

El manchego, que explicó que en la plantilla «siempre» intentan mantenerse «al margen de todas las circunstancias, aunque es muy difícil» en una temporada en la que «han pasado cosas increíbles, difíciles de digerir».

«Te sobrepones a los momentos difíciles que te tocan vivir porque es ley de vida, es supervivencia. Hay que superarlo, no puedes pararte a pensar», reclamó Iniesta, quien dijo no tener «ninguna duda con Leo Messi ni en lo que representa» para su equipo pese a sus últimas actuaciones.

«No puedo decir nada más, es que no me sale, no dudo en ningún momento ni se me pasa por la cabeza preocuparme por él. Y la realidad no es esa. La importancia de Leo Messi es fundamental, pero en un juego de equipo es una cuestión de todos, no de que uno se encuentre mejor o peor», reclamó.