Los herrerenses rinden homenaje a Miguel de Cervantes con varias acciones

Marta Redondo
-

Han sido muchos los actos que se han desarrollado desde la pasada semana en la Montaña Palentina en torno al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes  y con motivo del Día del Libro.

Una cita a la que tampoco ha querido faltar Herrera de Pisuerga donde  un total de 120 jóvenes, de entre 12 y 15 años, alumnos del Instituto La Ojeda-Boedo, participaron en cuatro charlas y proyecciones denominados Encuentros con Cervantes; organizados bajo la tutela de sus profesores.

También se desarrollaron actividades teatrales en torno a la figura del ingenioso hidalgo de La Mancha en el Colegio Nuestra Señora de La Piedad; y unos 20 niños de entre 4 y 9 años asistieron a un taller infantil sobre El Quijote en la Biblioteca Pública.

Centro que visitaron siete adultos  integrados en el CEAS de la ciudad norteña, en un acto cultural en el que refrescaron sus conocimientos literarios.

Finalmente en la instalaciones del centro documental se celebró esta semana  una sesión literaria en la que se abordaron varios de los valores transmitidos en El Quijote; como son la amistad, la libertad, la locura y el amor, entre otros.