El Comedor Social de Pintor Oliva empieza hoy a prestar servicio

diariopalentino.es
-

El impulsor de la iniciativa es Pepe Calderón que creó en su día la 'Asociación Benéfica Virgen de la Soledad' para poder llevarla a cabo

El Comedor Social de Pintor Oliva empieza hoy a prestar servicio - Foto: DP

Después de más de cuatro años,  el primer comedor social de coste cero de Europa es  una realidad en Palencia. Bajo el nombre Siempre contentos, el 16 de octubre lugar la inauguración del local, situado en la calle Pintor Oliva de la capital,  que hoy comienza a prestar servicio con la idea de  llegar a servir 400 comidas diarias en cuatro turnos a las personas más necesitadas y con menos recursos

El local tiene siete cuartos de baño -dos para hombres, dos para mujeres, uno para minusválidos y dos más para los trabajadores-, una barra de autoservicio y una gran cocina industrial en la que trabajarán ocho voluntarios por turno (en total la iniciativa se sostendrá con el trabajo de medio centenar de voluntarios).

El impulsor de la iniciativa es  Pepe Calderón, que creó en su día la Asociación Benéfica Virgen de la Soledad para poder llevar a cabo este proyecto, que se ha financiado gracias a la colaboración altruista de casi de un centenar de empresas y entidades, que han aportado los 1,5 millones de euros que ha costado la construcción y acondicionamiento del local, que dispone de 315 metros cuadrados útiles.

Según Pepe Calderón se espera que estos primeros días pase de media  medio centenar de personas, aunque  la capacidad, como se ha señalado, es de 400. Y es que parece que la vergüenza va a pesar más que la necesidad.