Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

vivir
Gente de Palencia

"Cuidar el medio ambiente no es un capricho, es por el bien de todos"

Esther Marín - lunes, 23 de febrero de 2009
José García González, director de Jogatrac

¿Cuándo nace la empresa de reciclado de residuos?

Desde hace cinco años tenemos una empresa en Guardo dedicada al porte de contenedores para residuos de construcción y demolición. Hace unos meses se publicó un nuevo decreto por el que todos estos residuos han de depositarse en un lugar habilitado para ello, por lo que pensamos en crear una planta de reciclado y así continuar con el negocio.

¿Y se cumple realmente esa ley?

Me parece muy bien que las Administraciones obliguen a depositar estos residuos en lugares habilitados para ello, por lo que considero que si existe una ley hay que cumplirla.

Antes estas labores se realizaban en las escombreras y se cobraba sólo el trabajo del transporte, pero ahora también hay que abonar los gastos de gestión.

Esto supone un gasto añadido para el responsable de la obra que se esté realizando, pero sabe que está cumpliendo correctamente con la ley.

Abrir un negocio en estos tiempos...

Pues la verdad es que cuesta mucho, ya que la crisis nos afecta especialmente. Estamos en una rueda de la que es difícil salir, ya que los bancos cierran las puertas, no hay financiación y no existen empresas que puedan realizar trabajos, por lo que hay temporadas en las que se nota mucho la situación económica.

Nosotros hemos tenido suerte y hemos contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Velilla y Villalba de Guardo, que nos han ayudado desde el principio y han apoyado nuestra empresa en todo momento.

Por ello nos gustaría la colaboración de otros ayuntamientos de la provincia.

En estos momentos no existe una planta de semejantes características en toda la provincia -existen otros dos gestores de residuos-, por lo que sería bueno aprovecharla.

Contar con el reconocimiento de la Diputación como empresa innovadora siempre resulta un aliciente

Estaremos agradecidísimos eternamente a la Diputación, ya que es muy importante que los demás se den cuenta de que estás trabajando duro y que estás haciendo las cosas bien.

Cuando una Administración apoya, valora y reconoce el trabajo de alguien, los que están a su alrededor se convencen más de lo que está realizando.

Por ello hay que hacer ver a todos que el medio ambiente es un aspecto muy importante y hay que mantenerlo y cuidarlo. No es un capricho de unos cuantos, es por el bien de todos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
España 71 Francia 55
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol