Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de febrero de 2018
Local
Hostelería

"La Traserilla" presenta un menú veraniego «más sabroso y refrescante»

S.Morán - miércoles, 7 de julio de 2010
El restaurante renueva la carta para poder degustar algunos alimentos propios de esta estación

Como cada estación del año, La Traserilla estrena menú de ligeros y variados platos acordes con la estación en la que nos encontramos.

«Cada tres meses se modifican y evolucionan algunos platos. En verano se ofrece un menú sabroso y más refrescante», explicó ayer Miguel Sánchez, el responsable del restaurante. «Se pretende que en estas fechas, en las que los ciudadanos se marchan de vacaciones y vienen los turistas, les podamos ofrecer cierta gastronomía de nuestra tierra».

El responsable del establecimiento explicaba que «desde que Silvia Clemente es la consejera de Agricultura y Ganadería hay un gran respaldo en la hostelería. Una de las mejores iniciativas es la de Tierra de sabor que ya se está haciendo notar», con la que se ha dado cierta campaña al lechazo y a los quesos de nuestra Región para potenciarlos, y distinguirlos de los manchegos.

MENÚ ESTIVAL 2010. Como aperitivo se podrá tomar un pan caliente con variados quesos castellanos, de suaves y suculentos sabores. También se puede pasar directamente a catar algunos refrescantes entrantes como la ensalada de jamón de pato con melón y vinagreta de maracuyá ó los pimientos de Torquemada con anchoas del Cantábrico y crema de aceitunas negras. Este año se continúa teniendo arroces, con distintos sabores como el arroz americano con mariscos y el rissoto de setas y trufa, «siempre se busca que el menú no sea ni muy ligero, ni muy largo». Otros sabores a degustar pueden ser un atún con toques cítricos ó el pato confitado con vino dulce, una mezcla característica de la época en la que nos hallamos. Para refrescarse se puede tomar un postre de frutas con chocolate o una deliciosa crema de yogurt con frutos rojos y mango o se puede optar por probar un dúo de sorbetes.

El consumidor sentirá una mezcla de sabores que culminarán en una gustosa explosión para su paladar.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol