Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 19 de abril de 2014
local
Pesca

Limitada la pesca del cangrejo "rojo" en varios tramos para proteger la especie del "señal"

Esther Marín - domingo, 28 de junio de 2009

La veda del ejemplar de las marismas se abre el 5 de julio y termina el 31 de diciembre

• El cangrejo "señal" se podrá pescar del 1 al 31 de agosto en los once tramos libres establecidos para ello, concretamente los martes, jueves, sábados, domingos y festivos.

Todo listo para iniciar una nueva campaña cangrejera en la provincia, ya que el 5 de julio se abre la veda para pescar el ejemplar rojo de las marismas, temporada que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Entre las novedades que este año han de tener en cuenta los miles de pescadores que cuentan con licencia para coger estos crustáceos se encuentra el que se han limitado varios tramos en los que, en anteriores ocasiones, estaba permitida la pesca de este ejemplar.

El motivo se debe a que en algunos ríos y cauces principales, al pescar este tipo de ejemplares, en muchas ocasiones aparecían unidades del señal cuando estaba prohibida su pesca.

Por ello, desde el principio de temporada, desde la Administración Regional se ha concretado que está prohibido coger estos crustáceos en el río Carrión desde la N-120 hasta Dueñas. Además, también queda fuera de los reteles de los pescadores el río Arlanzón desde Quintana del Puente hasta Torquemada, así como el Pisuerga desde Osornillo a Dueñas y en el Canal de Castilla en todos sus ramales excepto el de Campos.

Veda. Respecto al periodo de pesca del cangrejo señal, la temporada -como viene siendo habitual- se abre durante el mes de agosto. Así, los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de este mes se podrá pescar en los once tramos libres establecidos para ello.

Cuatro de estos tramos se encuentran en el Canal de Castilla, mientras que otro se refiere al Canal del Pisuerga. Además, en otros dos tramos del río Pisuerga, dos del Carrión y uno del Ebro, también se permite esta pesca. Asimismo, existe un último tramo que comprende todas las aguas del triángulo formado por la P-235 (Saldaña-Terradillos de los Templarios), la CL-615 (entre Carrión de los Condes y Saldaña) y la A-231 (León-Burgos).

Un año más se insiste en la pesca razonada y controlada, ya que en ocasiones se localizan pescadores que cogen decenas de kilos o que incumplen la normativa, algo que siempre termina en penalización.

El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica