Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018
Vivir
Cine

Abbé Nozal estrena "Jacobina, o el capirote volador"

diariopalentino.es - miércoles, 23 de noviembre de 2011

El director de cine Abbé Nozal estrena el 25 de noviembre su último trabajo, el cortometraje Jacobina, o el capirote volador, una historia de misterio ambientada en la Semana Santa palentina y protagonizada por Aida Qui y Tonino.

El rodaje del cortometraje, escrito y dirigido por el palentino Abbé Nozal, se hizo en alta definición en el mes de julio en Palencia y el resultado se estrenará este viernes en la capital, después de tres meses de postproducción.

Y es que, según ha anunciado el director, el resultado «está ya a punto de caramelo» gracias al «coraje» de todo el equipo artístico y técnico, que ha conseguido sacar adelante este proyecto «a pesar de los contratiempos e inconvenientes que hemos tenido».

En esta ocasión Nozal ha usado la puesta en escena y la estética de la Semana Santa para poner el toque místico a la trama de Jacobina, una historia de misterio, aderezada con pinceladas de amor, que tiene lugar en el transcurso de una procesión.

De hecho, la historia arranca con la imagen de varios costaleros que portan en andas una imagen cuando de pronto uno de ellos desaparece, ha adelantado el director.

A partir de ahí se suceden las desapariciones de costaleros durante las procesiones mientras nace una historia de amor entre los dos personajes protagonistas, Jacobina y el teniente García, interpretados por Aida Qui y Juan Luis Peinado respectivamente.

Y junto a ellos, un inspector incompetente al que da vida Juan Rueda; un cura visionario, interpretado por Tonino, y un científico loco, Óscar de la Fuente, quienes inician una investigación que será un fracaso pero propiciará el nacimiento del amor entre Jacobina y el joven teniente encargado de su custodia.

El rodaje ha contado con la colaboración del Instituto de la Juventud (Junta de Castilla y León), así como de la Diputación de Palencia, junto a empresas locales como La Regional Vallisoletana, Peobras o Juluis.

/ dp /

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol