Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Ramón Masats, II Premio de Fotografía 'Piedad Isla'

diariopalentino.es - viernes, 21 de octubre de 2011

L a Diputación de Palencia convoca el Premio de Fotografía Piedad Isla en homenaje a la ilustre fotógrafa palentina, como muestra del cariño a su persona y a su labor de cronista gráfica de la sociedad de su época, sobre todo en el norte de la provincia. En su segunda edición, el Jurado ha decidido su concesión a Ramón Masats (Caldes de Montbuí, 1931), que pertenece a la generación de los fotógrafos españoles que consiguió elevar el reportaje a la categoría de trabajos de autor. Junto a Miserachs, Maspons, Terré, Paco Gómez y el resto de fotógrafos pertenecientes al activo grupo AFAL, participó de la actitud revolucionaria iconoclasta y contestataria hacia la fotografía domesticada por la dictadura. Esa actitud supuso la renovación del lenguaje fotográfico y la excelencia del reportaje como género narrativo. Un hombre con un amplio currículum y dilatada trayectoria profesional que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones y colecciones, y reconocida a nivel nacional e internacional, además de poseer un extenso catálogo de publicaciones acreditadas.

El Premio se entregará en un acto público que tendrá lugar en la fecha más próxima posible al 6 de noviembre, cuando se cumple el aniversario del fallecimiento de Piedad Isla, que este año cae en domingo.

Hay que recordar que el Premio se otorga como reconocimiento profesional a la meritoria labor del galardonado, puesta de manifiesto a través de su trayectoria. Tiene una dotación económica de 6.000 euros, que permite darle realce. En esta edición se entrega a Masast, uno de los siete candidatos presentados por instituciones públicas y privadas, asociaciones... cuya actividad tiene que ver con la fotografía y, en general, con las bellas artes y la cultura, así como por los miembros del Jurado en el transcurso de sus deliberaciones.

El Jurado estuvo compuesto por José Mª Hernández, presidente de la Diputación; Alejandro Marí Escalera, de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España; Javier Marín, de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi); Esteban Sáinz, por la Fundación Piedad Isla; Cristina García Rodero, ganadora del galardón el año pasado; los diputados provinciales Carmen Fernández Caballero, Domingo Gómez Lesmes y Miguel Nozal y el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martínez. Como secretario actuó José Luis Abia, secretario general de la Diputación.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Burgos 4 Palencia Cristo 0 Finalizado
Becerril 0 Tordesillas 2 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Barcelona 2 Málaga 0 Finalizado
Baloncesto
FC Barcelona B 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Fútbol Sala
Deporcyl Guardo FS 6 Xove 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol