Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Ramón Masats, II Premio de Fotografía 'Piedad Isla'

diariopalentino.es - viernes, 21 de octubre de 2011

L a Diputación de Palencia convoca el Premio de Fotografía Piedad Isla en homenaje a la ilustre fotógrafa palentina, como muestra del cariño a su persona y a su labor de cronista gráfica de la sociedad de su época, sobre todo en el norte de la provincia. En su segunda edición, el Jurado ha decidido su concesión a Ramón Masats (Caldes de Montbuí, 1931), que pertenece a la generación de los fotógrafos españoles que consiguió elevar el reportaje a la categoría de trabajos de autor. Junto a Miserachs, Maspons, Terré, Paco Gómez y el resto de fotógrafos pertenecientes al activo grupo AFAL, participó de la actitud revolucionaria iconoclasta y contestataria hacia la fotografía domesticada por la dictadura. Esa actitud supuso la renovación del lenguaje fotográfico y la excelencia del reportaje como género narrativo. Un hombre con un amplio currículum y dilatada trayectoria profesional que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones y colecciones, y reconocida a nivel nacional e internacional, además de poseer un extenso catálogo de publicaciones acreditadas.

El Premio se entregará en un acto público que tendrá lugar en la fecha más próxima posible al 6 de noviembre, cuando se cumple el aniversario del fallecimiento de Piedad Isla, que este año cae en domingo.

Hay que recordar que el Premio se otorga como reconocimiento profesional a la meritoria labor del galardonado, puesta de manifiesto a través de su trayectoria. Tiene una dotación económica de 6.000 euros, que permite darle realce. En esta edición se entrega a Masast, uno de los siete candidatos presentados por instituciones públicas y privadas, asociaciones... cuya actividad tiene que ver con la fotografía y, en general, con las bellas artes y la cultura, así como por los miembros del Jurado en el transcurso de sus deliberaciones.

El Jurado estuvo compuesto por José Mª Hernández, presidente de la Diputación; Alejandro Marí Escalera, de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España; Javier Marín, de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi); Esteban Sáinz, por la Fundación Piedad Isla; Cristina García Rodero, ganadora del galardón el año pasado; los diputados provinciales Carmen Fernández Caballero, Domingo Gómez Lesmes y Miguel Nozal y el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martínez. Como secretario actuó José Luis Abia, secretario general de la Diputación.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol