Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Un óleo del paredeño Pedro Berruguete ilustrará la Lotería del Niño

diariopalentino.es - jueves, 23 de junio de 2011
Se trata de la "Adoración de los Magos", que se conserva en el Museo Parroquial de Santa María de Becerril de Campos

La obra de Pedro Berruguete es uno de los recursos de que Loterías y Apuestas del Estado se ha servido para ilustrar los décimos de algunos de sus sorteos más populares, como son los de Navidad y El Niño.

Basta recordar que los tradicionales billetes de lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2003 tuvieron impresa la imagen de la Nacimiento de Cristo, obra al óleo del artista paredeño que se expone en el Museo-Iglesia de Santa María de Becerril de Campos y los de 2006 otro Nacimiento de Cristo, óleo sobre tabla del Retablo Mayor de la Iglesia de Santa Eulalia, de Paredes de Nava. A ellos, según ha podido saber Diario Palentino, se sumará ahora Adoración de los Magos, un óleo sobre tabla de 139 x 105 centímetros del Museo de Santa María de Becerril de Campos. La Real Fábrica de Moneda y Timbre se ha dirigido a la Diócesis para hacerle llegar la intención de la Onlae de utilizar la mencionada obra y recibir la correspondiente autorización para su reproducción en los billetes de lotería del próximo Sorteo del Niño, autorización que se ha concedido.

Entre los detalles de esta tabla de Pedro Berruguete habría que señalar que no está San José, ausencia que se justifica en la literatura religiosa de la época. Asimismo, según los expertos, también cabe hacer referencia al modo en que el artista ajustó la escala de las figuras al espacio disponible, al igual que su distribución.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Real Burgos 4 Palencia Cristo 0 Finalizado
Becerril 0 Tordesillas 2 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
FC Barcelona B 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol