Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018
Vivir

UN SUJETO ÚNICO

diariopalentino.es - jueves, 28 de octubre de 2010
Conferencia de Natalia López

Natalia López Moratalla, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, catedrática de Bioquímica por la Universidad de Valencia y profesora ordinaria de la Universidad de Navarra desde 1981, intervino ayer en el Aula de Cultura del Campus palentino de la Universidad de Valladolid. La conferencia que pronunció llevaba por título El origen de la vida humana.

La también presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) afirmó que la ciencia aporta un conocimiento directo e indiscutible acerca del comienzo de la vida de cada ser humano. «Dice cuándo estamos en presencia de un cuerpo humano que se desarrolla de forma continua», subrayó. Señaló además que la ciencia aporta un conocimiento indirecto del origen de cada ser humano, «al mostrar cómo es un cuerpo humano y que todo cuerpo humano tiene ese carácter peculiar exclusivo de los hombres, el carácter personal». En definitiva, la ciencia «pone de manifiesto la presencia de una potencia real, distinta de la fuerza de la vida, involucrada en el origen de cada ser humano. En la vida única de cada hombre se entrelazan la dimensión personal y la dimensión biológica, poniendo de manifiesto que existe un único sujeto: un ser personal de naturaleza humana», comentó.

López Moratalla es autora de un centenar de publicaciones científicas internacionales en las áreas de Bioquímica mitocondrial y de Biología Molecular y Celular de terapias antitumorales y de la patología de enfermedades autoinmunes. Ha publicado numerosos artículos, impartido conferencias y participado en Congresos de Bioética, Biología teórica y de Divulgación científica. Dirige la sección Biología Humana y Antropología cristiana de www.arvo.net. Forma parte del Observatorio de Bioética de la Unesco y ha colaborado en la elaboración de directrices en representación de España.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol