Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

350 personas apoyan al pueblo saharaui en el desfile solidario

Laura Burón / Palencia - domingo, 17 de octubre de 2010
El dinero de este actos solidario se destinará al apoyo de las cooperativas textiles y talleres de estampación de los campamentos

El salón de actos de Caja Duero de la capital palentina acogió ayer la tercera edición del desfile benéfico a favor del pueblo saharaui, que consiguió reunir a unas 350 personas que quisieron contribuir a esta causa solidaria.

Por el precio de seis euros de la entrada, los asistentes pudieron contemplar las últimas creaciones de diseñadores como Ismael Aparicio, Raúl Pérez, Susana Escribano y Loolah, así como las tendencias en moda que propone la tienda Ropa Marel. A todas ellas hay que sumar la participación de una firma sevillana de ropa que se dedica al diseño de ropa saharaui

Otras empresas también han querido participar en esta iniciativa y han peinado y maquillado a los modelos que ayer desfilaron por esta pasarela tan especial. Salón de Belleza Sonia, Peluquería Versus, Peluquería César Terceño, Peluquería Zenith y Jesús Peluqueros colaboraron y mostraron las tendencias en peluquería y maquillaje.

Y es que el dinero recaudado irá destinado a una iniciativa muy vinculada con la ropa, ya que las aportaciones solidarias tendrán como objetivo reforzar los primeros pasos de las cooperativas textiles y los talleres de estampación que se han creado recientemente en los campamentos de refugiados saharauis y cuyo objetivo es vender las prendas confeccionadas en el mercado español y quizá internacional. De hecho, la empresa andaluza ha viajo recientemente hasta allí para observar el trabajo de las cooperativas.

La presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna Cristina Aparicio, recordó que este colectivo nació en el año 2001 con el objetivo de «apostar y contribuir en lo que honestamente podamos con los refugiados de los campamentos». Además, el acto contó con la presencia del delegado saharaui en Castilla y León, quien quiso agradecer a los asistentes «el esfuerzo de aunar la solidaridad y la moda para darle al pueblo saharaui la libertad que lleva esperando desde hace 35 años».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol