Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2012
Vivir

Gran respuesta del público a la programación del Festival de Teatro

diariopalentino.es - viernes, 10 de septiembre de 2010

Volvieron a repetirse las colas de espectadores. En la primera jornada de venta de entradas, "Els Joglars" fue lo más demandado

Del 13 al 30 de septiembre se celebra el XXXI Festival de Teatro Ciudad de Palencia, para el que ayer empezó la venta anticipada de entradas. La respuesta del público a la programación del Ayuntamiento capitalino dejó ayer imágenes de grandes colas durante varias horas, desde las taquillas del Teatro Ortega, escenario de las representaciones, hasta más allá del Corral de la Cerera. A eso de la una y media se cerró la fila y, aunque el despacho de localidades estaba previsto hasta las dos, se prolongó varias horas para atender la demanda. Por la tarde, prácticamente sin descanso, las taquillas estuvieron abiertas entre las 18 y las 23 horas. La venta anticipada funciona hasta el domingo 12, inclusive.

En esta edición, las representaciones tendrán lugar en el Ortega, a las 20,30 horas. El programa incluye 100% Tricicle (día 13), El pisito (15), Trampa para pájaros (17), La charca inútil (21), Siempre fiesta (23), 2036 Omena-G (28) y 100 m2 (30).

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 9 y los 15 euros. Así, en las sesiones del 15 y 28 es de 15 (filas 1-9) y 12 euros (filas 10-21) y en las del 13, 17, 21, 23 y 30 de 12 y 9 euros respectivamente.

El día 13 se entregarán los premios de la edición de 2009. El público reconoció como mejor actriz a María Pastor (Molly Sweeney); a Fernando Otero como mejor actor (La ruleta rusa); la dirección de Irina Kourberskaya en Ligazón y la escenografía de David de Loaysa en Obsessión Street.

100% Tricicle es una antología de los mejores momentos de los siete espectáculos que ha creado Tricicle. Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer protagonizan El pisito, de Rafael Azcona. José Luis Alonso de Santos escribe y dirige Trampa para pájaros, un un drama político, familiar y personal.

En La charca inútil, de David Desola, un profesor en crisis que ha sido agredido en la escuela, no quiere volver a la enseñanza. Siempre fiesta habla de cosas engorrosas, inconvenientes, antipáticas e incorrectas. 2036 Omena-G es la obra con la que se inician los actos del cincuentenario de Els Joglars. María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas intervienen en 100 m2, de Juan Carlos Rubio.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • sáb 11
  • dom 12
  • lun 13
  • mar 14
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  • Nuboso
  •  2 / -5 
  •  2 / -6 
  •  4 / -5 
  •  7 / -2 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 20 Km/h
  • 20 Km/h
  • 25 Km/h
  • 30 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica