La Coral Vaccea actuará el día 20 de marzo en la localidad cántabra de Torrelavega en el marco del décimo Ciclo de Música Coral Religiosa, según informaron a Europa Press fuentes de la organización. Ofrecerá un concierto con temas tradicionales de la música coral religiosa acompañada al piano.
Fundada en 1975, la Coral Vaccea ha desarrollado una intensa actividad concertística sirviendo de embajadora musical de Palencia y Castilla y León en especial en las giras europeas por Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Suiza. También en toda la geografía española.
Asimismo, el prestigioso quinteto holandés de voces femeninas Wishful Sinsing abrirá el próximo miércoles, día 17, a las 20,45 horas, el X Ciclo de Música Coral Religiosa de Torrelavega, que incluye cuatro conciertos que tendrán como escenario el templo de La Asunción.
Organizado por el Ayuntamiento y la Sociedad Coral del Torrelavega, con la colaboración de la Consejería de Cultura y la Obra Social de Caja Madrid, el ciclo cumple su décima edición y se completará con la actuación de la Coral Vaccea de Palencia (el 20 de marzo), la Coral de Torrelavega, anfitriona del evento (26 de marzo) y el Coro Lírico de Cantabria (día 27).