Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Dos centenares de palentinos proclaman «¡Sí a la vida!»

C.H.S.L. / Palencia - lunes, 8 de marzo de 2010
Los grupos pro vida convocantes, satisfechos por la respuesta en contra de la Ley del Aborto

El mal tiempo, los problemas técnicos y alguna traba de organización no impidieron ayer que aproximadamente 200 palentinos proclamasen en la Plaza Mayor de la capital palentina un fuerte «¡Sí a la vida, no a la muerte!» frente a la recién aprobada Ley del Aborto. La lluvia obligó a suspender el programa de animación infantil que estaba previsto para las 12,30 horas. Al parecer, la falta de un permiso impidió a los organizadores utilizar la megafonía del Ayuntamiento por lo que, la lectura de un texto del administrador de la Diócesis de Palencia, José Ignacio Munilla, y del comunicado de los grupos pro vida tuvo que hacerse prácticamente a voces.

Álvaro Pinto, uno de los organizadores perteneciente a la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III El Santo, mostró su satisfacción por la respuesta de los palentinos a la convocatoria.

«Los palentinos se han volcado a pesar de que el día no invitaba a salir a la calle. Estamos muy contentos con la respuesta que nos han dado a iniciativas como la recogida de firmas en contra de la Ley del Aborto», detalló. «Creo que el mensaje de los palentinos que nos hemos congregado aquí está claro. Estamos con la vida y no con la muerte», aseveró este organizador.

Esta iniciativa, desarrollada a nivel internacional, ha sido organizada por varios grupos pro vida como Adevida y COF Diocesana, además de la antes citada; y apoyada por la Iglesia Católica.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Río Ourense 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 21 Siero 23 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol