Diario Palentino Digital

Diario Palentino Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
Comentarios 1 Comentario | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Vivir

10/02/2010

Inmaculada Franco, ex presentadora del ‘Telediario’, abordará la ética de la profesión

Participará el jueves en el ‘Foro Público de Profesionales Cristianos’ de Palencia

diariopalentino.es

Inmaculada Franco, ex-presentadora y editora del Telediario de la Primera de TVE, corresponsal de este canal en París y periodista que ha recibido importantes premios por su labor profesional y el doctor en Medicina, José María Pajares, nacido en Paredes de Nava, con una dilatada trayectoria profesional y que ha sido durante muchos años jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital de la Princesa de Madrid, serán los ponentes de la séptima edición del Foro Público de Profesionales Cristianos de Palencia que se celebrará mañana en la capital.
Por tercer año consecutivo esta actividad está dedicada a temas relacionados con la ética profesional.
En los dos años anteriores la convocatoria se desarrolló desde un enfoque más bien teórico.
En 2008, Emilio Martínez Navarro -Profesor de ética de la Universidad de Murcia- habló sobre El ejercicio profesional y su responsabilidad ética y en 2009, Augusto Hortal -jesuita, profesor de la Universidad de Comillas- introdujo a los asistentes en La Dimensión social de la ética profesional.
En este curso, el movimiento de profesionales cristianos quiere pasar de las reflexiones teóricas y los posicionamientos ideológicos al plano de las experiencias y las vivencias. Por eso se ha apostado por compartir experiencias relacionadas con distintos aspectos de la ética profesional para poder responder, individual y colectivamente, a la realidad compleja y cambiante en la que vivimos.
Durante esta mesa redonda se ofrecerán las respuestas que ante las dificultades surgidas han ido ofreciendo otras personas de reconocido prestigio profesional.
Se trata de repasar algunos casos concretos -reales-, planteados a lo largo de la vida profesional, en los que el factor humanizador de la profesión y los valores pasan a primer plano.
La actividad endrá lugar mañana a las 20 horas en el salón de Caja España, ubicado en la calle Don Sancho número 3.    

Comentarios 1 comentarios

Página
1
  1. Estuve ayer en la mesa redonda... muchas gracias a los dos ponentes y a los organizadores. Desde luego que la forma de plantear vuestra profesión y las relaciones profesionales fueron un testimonio muy valioso en los tiempos que corren. Muchas gracias

    julio - 12/02/2010 · 11:47 h.
Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • Cine

    Estreno: ?Promoción fantasma?

  • Cine

    Estreno: ?Katmandú, un espejo en el cielo?

  • Cultura

    La ?Gioconda española?

  • Moda

    Retiran un anuncio de L?Oreal por engañoso

  • Viajes

    Boston (Capítulo II ? Vida nocturna)

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Especiales

  • La Foto del Verano

BlogsDP

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica