Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Arranca la "Escuela de Padres" de la "Liga" y "FAPA"

diariopalentino.es - jueves, 4 de febrero de 2010
En las seis sesiones programadas, que se celebrarán hasta mayo, se abordarán distintas temáticas para cubrir todas las fases de desarrollo de los niños y los adolescentes

La Escuela de Padres organizada por la Liga Palentina de la Educación y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Palencia (FAPA-Palencia), celebró ayer su charla de incio de curso, con la intervención del catedrático de de Teoría e Historia de la Educación de la UNED y director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OIE, Alejandro Tiana. Su intervención llevó por título La educación compartida:familia y educación.

Según la Liga Palentina de la Educación es necesario crear un espacio donde padres y madres reciban una formación al mismo tiempo que reflexionan sobre sus actitudes y cómo estas influyen en el desarrollo de sus hijos, además de facilitarles unas estrategias para la mejora de la educación y la convivencia familiar.

En la tarea de educar, las relaciones padres-hijos encuentran líneas con frecuencia muy estrechas e inseguras que es necesario conocer para fortalecerlas.

Después de más de veinte años de experiencia en Escuela de Padres, «tenemos la certeza de que es más necesario que nunca educar y formar a padres. Crear lugares de reflexión para que adopten una serie de valores, actitudes y conductas que les sirvan primero a ellos, y luego a sus hijos, para desarrollarse personal y socialmente de la forma más sana y enriquecedora».

A lo largo de seis sesiones que tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo, la Escuela de Padres abordarás distintas temáticas para cubrir todas las fases de desarrollo de los niños y adolescentes.

Nace esta propuesta con el fin de ayudar a todas las madres y padres que estén interesados en conocer algo más de los sus hijos en las diferentes edades por las que atraviesan.

Los temas que se abordarán están relacionados con la primera infancia (de 3 a 6 años), la preadolescencia (de 7 a 12 años) y la adolescencia (de 13 a 18 años). Esta forma de diversificar y diferenciar las etapas «nos parece clave para enganchar con los intereses de los padres que tienen hijos en edades concretas y que necesitan pautas claras para cada una de las fases del desarrollo de sus hijos».

Por otra parte, la Liga ha creado un blog en el que irá dando noticias de sus actividades y publicará comentarios y reflexiones relacionadas con la educación y los objetivos de la organización.

El nombre del blog es Liga Palentina de la Educación y su dirección es http://ligapalentina.blogspot.com.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
España 71 Francia 55
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol