Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

CALENDARIO SOLIDARIO

diariopalentino.es - jueves, 17 de diciembre de 2009
De la Asociación "Síndrome de Down"

Síndrome de Down de Palencia ha realizado un calendario solidario en el que jóvenes y niños de la Asociación han compartido su tiempo y se han fotografiado junto a personajes famosos, naturales de Palencia o con fuertes raíces en la provincia.

Han participado en este calendario de 2010 Ramón Torre- lledó, Virgilio Zapatero, Ramón Arangüena, Tente Lagunilla, Marta Domínguez, Sergio Asenjo, Diego Cosgaya, Ester Rodríguez, Santiago Guerrero y Jorge Alonso, Cesáreo Estébanez y Antonio Guzmán Capel.

Para la realización de las fotografías se ha contado con el equipo de Fotoprix Palencia, Alfredo Fonturbel y Luis Javier Retuerto.

Hay que decir que todos ellos han participado de forma desinteresada y, sin su dedicación y cariño, no se hubiera podido realizar el proyecto, «gesto que todas las familias y niños de la Asociación les estaremos eternamente agradecidos».

El calendario solidario de 2010 de la Asociación Síndrome de Down de Palencia (Asdopa) se vende a 5 euros.

La recaudación irá integramente destianada a la financiación de los diversos proyectos y programas que desarrolla la Asociación con un único objetivo, seguir mejorando la calidad de vida de los niños y jóvenes con Síndrome de Down y sus familias.

En la actualidad Asdopa atiende a niños y jóvenes desde el año hasta los 25.

La presidenta de la Asociación, Natividad Rojo, señala que «la elaboración del calendario ha sido muy complicada en lo que se refiere a contactar con los famosos que han prestado su imagen en tan solidario proyecto, pero una vez contactados se han mostrado encantados de participar y han hechos grandes esfuerzos para ello».

Como gesto de agradecer puede destacarse que todos los famosos han hecho un esfuerzo importante para poder fotografiarse con los niños, señalando especialmente la generosidad de Virgilio Zapatero, que viajó desde Madrid con la única intención de poder encontrarse con los jóvenes de Asdopa.

Cabe señalar por otra parte que un año más la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia celebra su concierto solidario en la capital palentina a beneficio de Asdopa. Será el día 19 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio de Caja España.

Se contará con una banda invitada, se entregarán los premios del primer torneo de fútbol sala Copa Amigos de la Música Cofrade, también organizado por esta Asociación y celebrado el pasado fin de semana. Además participará un grupo de teatro de Asdopa y habrá muchas sorpresas más.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Becerril 0 Bembibre 1 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
At. Astorga 1 Palencia Cristo 0 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 17 Cleba 31 Finalizado
Fútbol Sala
UVa 8 Deporcyl Guardo 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol