Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Nace la "Liga de la Educación y la Cultura" de Palencia

J.L.R. - sábado, 7 de marzo de 2009
Entre sus proyectos se encuentra concurrir a la gestión de la Escuela Infantil del Cristo, poner en marcha una Escuela de Padres y formar al profesorado en Educación para la Ciudadanía

La Liga es una ONG independiente y no confesional, integrada por profesionales de la educación y otras personas interesadas en conseguir que la educación y la cultura sean instrumentos para el desarrollo de los ciudadanos en una sociedad basada en la democracia, la tolerancia y la solidaridad.

Ayer se presentó la Liga palentina, una de las 18 que forman parte de la Española. En Castilla y León es la tercera que se forma, tras las de Zamora y Valladolid.

La palentina, que preside Ramiro Curieses, nace aglutinando a cerca de una veintena de personas de Palencia, Carrión, Saldaña y Villamuriel. Entre sus objetivos figura concurrir a la gestión de la Escuela Infantil del Cristo (la organización, presente en once Comunidades Autónomas, gestiona 23); poner en marcha una Escuela de Padres dado que la familia es una de sus prioridades y formar al profesorado en Educación para la Ciudadanía.

En la presentación de la Liga, acto que acogió la Fundación Díaz-Caneja, se contó con la presencia del presidente y la secretaria general de la Liga Española, Victoriano Mayoral y María Jesús Eresta respectivamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Río Ourense 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 21 Siero 23 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol