Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

Yo apuesto por Palencia, ¿y tú?

diariopalentino.es - miércoles, 21 de enero de 2009

]Palentinos que se quedan en Palencia. Palentinos que un buen día emigraron y ahora han vuelto a su tierra y han apostado por su desarrollo y no palentinos vinculados a esta tierra que por cuestiones del destino acabaron convirtiéndola en el espacio vital para cumplir su sueño: crear una empresa.

Los términos iniciativa, apuesta, inversión, volvieron a resonar, con un eco especial, en la sala de visitas del Palacio Provincial. La entrega de los Premios a la Innovación Empresarial de la Diputación es, a buen seguro, la cita que logra la mayor concentración por metro cuadrado de emprendedores palentinos.

Reúne en un sencillo acto a todas aquellas personas que han decidido competir para lograr un premio que más que la cuantía económica, tiene su verdadera razón de ser en el reconocimiento a los que optaron por crear empresas en el medio rural.

El primer Premio al Proyecto Innovador de Creación de Empresas (4.000 euros) fue para Arteagro, una granja de producción de oveja y queso ecológico, actividad de agroturismo y de formación en agricultura ecológica de Báscones de Valdivia. El segundo (2.000 euros) recayó en la Sala de Despiece de Carne de Bovino (Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina) con implantación de sistema de trazabilidad.

En la modalidad Premio Empresa Innovadora de Reciente Creación, el máximo galardón (6.000 euros) fue para la empresa Agua Palentina ubicada en San Salvador de Cantamuda, y el segundo (4.000 euros) para la Planta de Reciclado de Residuos de Construcción y Demolición, ubicada en Villalba de Guardo.

Asimismo se reconoció, mediante una distinción y diploma, a las cinco empresas que quedaron finalistas: de Fresno del Río, la propuesta denominada Explotación de cría de conejos; de Frómista, propuesta turística Seturpa SL; desde Villada, proyecto Crema de morcilla; en Amayuelas de Arriba, Obras con Calma-Adobera del Norte y desde Saldaña Ecología Forestal, cooperativa de trabajos forestales y servicios medioambientales.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol