Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 09 de febrero de 2012
Sociedad
Comunicaciones

Telefónica pretende encarecer sus tarifas planas de internet

OTR-PRESS / Santander - martes, 31 de agosto de 2010

La compañía de telecomunicaciones se muestra preocupada ante el uso ilimitado que algunos usuarios hacen de ese tipo de contrato, y quiere que paguen más por el servicio

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó ayer en Santander que la multinacional seguirá ofreciendo tarifas planas a sus usuarios aunque mostró su «preocupación por el uso ilimitado» que algunos clientes hacen de las mismas. Linares aclaró que, si bien no hay acuerdos, se está hablando con todos los agentes de la industria y explorando las posibilidades. «Estamos muy abiertos a dialogar y buscar soluciones para hacer el modelo sostenible. No creemos que el modelo vaya a quebrar pero hay que asegurar que éste sea sostenible en el futuro», añadió.

«En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir ofreciéndolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información», aclaró el directivo a los periodistas en el marco del encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Por esta razón, Linares señaló que la compañía está dispuesta a ofrecer una tarifa adecuada a cada tipo de cliente y a cada segmento del mercado. En este sentido, señaló que se ofrecerán tarifas planas diferentes para los usuarios que solo quieran conectarse y acceder al correo a otras adaptadas a los clientes que, además, quieran hacer descargas. «Obviamente los precios serán diferentes», señaló el ejecutivo, quien matizó que esto no es diferente a lo que el grupo está haciendo en otros países, donde ofrecen distintos modelos de contratos segmentados por la velocidad en el caso de las ofertas fijas.

El directivo destacó además que es «compatible y posible» gestionar los activos de la red con el concepto de neutralidad en internet. «Es difícil que se produzca un conflicto. En este sentido (las dos cuestiones) pueden coexistir perfectamente y ser perfectamente transparente, respetar la no discriminación y lograr beneficios para soportar la demanda de los clientes».

En relación a posibles acuerdos con los proveedores de contenidos, como el anunciado recientemente entre Google y Verizon, Linares aclaró que, si bien no hay acuerdos de esta naturaleza, se está hablando con todos los agentes de la industria y explorando las posibilidades. «Estamos muy abiertos a dialogar y buscar soluciones para hacer el modelo sostenible. No creemos que el modelo vaya a quebrar pero hay que asegurar que éste sea sostenible en el futuro», comentó.

Mediante este diálogo con los proveedores de contenidos, la compañía pretende encontrar soluciones al problema actual sin incrementar el precio a los usuarios y respetando los beneficios que los clientes tienen.

Para ello es fundamental racionalizar la gestión del tráfico. «Hoy en día no existen incentivos para gestionar la racionalidad del tráfico», concluyó Linares, quien consideró que el «gran cambio» producido en las asimetrías del tránsito en la red es consecuencia de las descargas de vídeo indiscriminadas.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  •  3 / -4 
  •  4 / -5 
  •  3 / -6 
  •  2 / -7 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 20 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica