Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2012
Provincia

Las licencias de "Áridos Aguilar" salen a información pública

M.R.M. - jueves, 02 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Pomar ha tramitado ya el expediente de la empresa Áridos Aguilar con el fin de poder ampliar la zona extractiva.

Ayer se publicaba en el BOP, la solicitud de las licencias ambiental y urbanística por parte de la administradora solidaria de la sociedad mercantil, María del Carmen González Robles, para la ampliación del perímetro de explotación de la concesión Villarén, número 3.508, sobre las parcelas 10, 11, 12, 14, 15, 5.001, 47 y 49 del polígono 527, ubicadas en el municipio de Pomar de Valdivia. Se ha establecido un plazo de veinte días para presentar alegaciones al proyecto.

Es la tercera vez que la empresa solicita las licencias en el Consistorio. La primera se presentó el expediente el 19 de noviembre de 2007, tras ser denegado el 16 de febrero del pasado ejercicio se pidieron nuevamente las licencias para la ampliación de su actividad extractiva. Una segunda solicitud que fue archivada el pasado 11 de noviembre. Esa última resolución fue recurrida por Áridos Aguilar ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia.

Aseguran desde la mercantil que el Ayuntamiento dispone de todos los informes técnicos y jurídicos favorables y cuenta también con el emitido en diciembre por la Secretaria Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia en el que se consideran compatibles la actividad minera y la actividad agrícola desarrollada en las fincas objeto de solicitud de licencias municipales.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • sáb 26
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  •  23 /
  •  26 / 10 
  •  29 / 13 
  •  21 / 11 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 15 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica