Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018
Provincia
Aguilar de Campoo

El sector de la patata reclama más apoyo para la producción nacional

S.M. - viernes, 16 de septiembre de 2011
La Cooperativa "Santa Isabel" de Aguilar de Campoo celebró ayer su 50 aniversario. Unas 200 personas asistieron a la jornada de puertas abiertas donde la entidad mostró sus instalaciones

• El gerente de la cooperativa explicó que anualmente se producen 6.500 toneladas de este cultivo siendo el mercado principal de venta la zona norte del país.

La Cooperativa Santa Isabel de Aguilar de Campoo, que se dedica a la producción de patata de siembra, celebró ayer el 50 aniversario de su constitución.

El gerente de la entidad, Miguel Ángel García, aprovechó esta celebración para seguir reivindicando a las administraciones más apoyo en el sector de la patata de siembra. «Hace unos 15 años el mercado nacional de este tipo de producto estaba dominado por Castilla y León dado que el 80 por ciento de lo que se sembraba era de esta comunidad autónoma. Actualmente, se siembra un 80 por ciento pero de semilla importada», indicó. Por ello, «es necesario que exista un mayor apoyo a la producción nacional», matizó.

Esta cooperativa, asentada en la villa galletera, produce anualmente 6.500 toneladas de patata siendo el mercado principal de venta la zona norte del país aunque también vende en el resto de España y extranjero.

Esta entidad ha implantado recientemente una nueva línea de selección y de envasado de patata con el objeto de crear una «estructura fuerte para combatir el daño que nos hace la importación de este cultivo».

Fueron alrededor de 200 las personas que ayer acudieron a esta cooperativa, sita en el barrio de la Estación de Camesa de la villa galletera, para participar en los actos de celebración entre los que se organizó una jornada de puertas abiertas en la que se mostraron a los visitantes las instalaciones. Entre otros, estuvieron presentes en los actos el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Gómez; el delegado de la Junta, Luis Domingo; así como el presidente de la cooperativa, Miguel Ángel García Barriuso; el de Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Gabriel Alonso Resina; y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol