Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

Congosto tramita la puesta en marcha de un campo de tiro

diariopalentino.es - jueves, 25 de agosto de 2011
El alcalde señala que «se trata de dar un servicio más a los vecinos»

El Ayuntamiento de Congosto de Valdavia está realizando las oportunas gestiones para poder poner en marcha en el paraje denominado Valles de Soria un campo de tiro deportivo para cazadores.

En este sentido, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha sacado a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico, licencia ambiental y licencia urbanística para la construcción de dicha instalación. Así, durante el periodo de 20 días los que se consideren afectados por este proyecto podrán presentar las alegaciones y observaciones que estimen oportunas.

Tal y como indica el alcalde de Congosto, Eduardo Vicente, «se trata de dar un servicio más tanto a los vecinos del pueblo como a la gente de fuera, que si se desplazan hasta aquí eso repercutirá en el bien de Congosto».

El primer edil señala además que las obras del campo de tiro están prácticamente acabadas, «a falta de algún remate». «Sólo queda que venga la Guardia Civil para que lo vea y nos dé el visto bueno», dice. Añade que «las obras se han podido ir haciendo con subvenciones que hemos recibido».

Otra de las pretensiones del Ayuntamiento es que se celebren en este futuro campo de tiro alguno de los campeonatos de tirada que se convoquen.

De esta forma, en este municipio de La Valdavia se siguen poniendo en marcha nuevos servicios. Uno de los últimos fue el comedor social ubicado en un edificio de la calle Toledo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol