Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018
Provincia

Marisa Fernández ofrece una muestra de fotografía urbana

Andrea Benito - martes, 23 de agosto de 2011
La exposición, que se aleja de lo convencional, consta de un total de quince imágenes en las que la artista ha querido destacar la minuciosidad y la perfección técnica de los retratos

La Oficina de Turismo de Aguilar acoge hasta el 31 de agosto una exposición de fotografías realizadas por Marisa Fernández, natural de la localidad. En la muestra, que se caracteriza por huir de lo convencional, pueden observarse un conjunto de instantáneas de corte urbano que recogen algunos espacios de Madrid y Palencia.

Como ha explicado la autora, no se trata de una fotografía preciosista, sino que con estas imágenes lo que se pretende es reflejar lugares visualmente feos -principalmente solares y descampados- en los que lo que se quiere realzar es el tecnicismo y la minuciosidad del retrato. «He querido poner el acento sobre la calidad técnica de las fotografías escogiendo las mejores perspectivas y los ángulos óptimos o utilizando el juego de luces más adecuado para conseguir una imagen ideal y dejar en un segundo plano el tema y el contenido de la instantánea. No obstante, me parece interesante retratar estos lugares que, por su estética, suelen quedar olvidados pero que, sin duda, creo que tienen un profundo atractivo».

Así, para realizar estas cuidadas fotografías que están exentas de cualquier tipo de retoque, la joven comenta que tuvo que acudir a los lugares seleccionados en repetidas ocasiones para analizar el espacio y elegir la hora del día en la que podría obtener la imagen perfecta. La exposición tiene un aire melancólico y decadente que refleja un conjunto de vanos que se caracterizan por irradiar la soledad y el abandono, pero también el recuerdo de un tiempo pasado.

Las fotografías, que están reveladas en un tamaño de 50x70 centímetros, estarán expuestas hasta finales de agosto y tienen un precio simbólico que asciende a los 120 euros.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol