Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

Belmonte cede a Diputación los terrenos para el Parque Temático de los Castillos

diariopalentino.es - miércoles, 11 de mayo de 2011
El Consistorio terracampino pone a su disposición la parcela donde se ha proyectado la instalación turística que hará un recorrido por la historia de las fortalezas españolas. La iniciativa fue presentada el pasado mes de marzo

El Ayuntamiento de Belmonte de Campos ha completado la cesión de la parcela donde la Diputación ha proyectado construir un Parque Temático de los Castillos.

El Consistorio terracampino ha adoptado en pleno el acuerdo para poner a disposición de la Institución Provincial los terrenos donde se ubicará Castellum. Tierra de Castillos, denominación elegida para esta iniciativa turística presentada hace dos meses por la Diputación, que prevé una inversión de 4,3 millones de euros.

El registro de salida de la cesión se realizó formalmente el pasado 29 de abril y con ello el Ayuntamiento cumple las indicaciones realizadas por la Diputación, con quien mantiene conversaciones desde hace dos años para la materialización de este proyecto que pretende dinamizar económica y turísticamente la comarca. El proyecto museográfico presentado hace varias semanas marca las directrices de diseño que deben servir de base para el desarrollo de una instalación que quiere ir más allá de un simple espacio de exposición de maquetas. En la parcela cedida por el Ayuntamiento se plantea la construcción de un edificio que sirva de centro de recepción y albergue la exposición interior, además de otros servicios como tienda, cafetería, y servicios auxiliares. En la terraza del edificio se aprovechan las vistas que ofrece sobre Tierra de campos, para colocar visores para que el público pueda observar por medio de prismáticos, las maravillosas vistas y la fauna que hay en esta zona de la provincia.

Los contenidos se desarrollarán en un recorrido interior y un recorrido exterior del parque. En la estructura de contenidos interior se plantean dos líneas. Unos primarios, plasmados en paneles con textos e imágenes, y una línea de contenidos más secundaria, para un tipo de público menos especializado o interesado en el mundo de los Castillos y su historia.

En el exterior se mostrarán reproducciones de castillos y se instalarán varios juegos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 6 Eibar 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol