Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Presentación

Congosto pondrá en marcha el 2 de mayo el primer comedor social

S.M. - miércoles, 20 de abril de 2011
Es una iniciativa de "Escuelas Campesinas" que dará servicio a los jubilados del municipio

Miembros del colectivo Escuelas Campesinas, junto al alcalde de Congosto de Valdavia, Eduardo Vicente; el delegado territorial de la Junta, José María Hernández; alcaldes de la zona y ante un buen número de vecinos, presentaron ayer en Congosto el primer comedor social del municipio ubicado en un edificio de la calle Toledo.

Se trata de una iniciativa de Escuelas Campesinas que se pondrá en marcha de manera oficial el próximo día 2 de mayo, y que está dirigido a las personas mayores del pueblo que, por un motivo u otro, no puedan cocinar en sus casas. En principio se prevé dar servicio a unas 25 personas diariamente aunque tal y como indicó el alcalde «tal vez exista la posibilidad de que vengan vecinos en general avisando previamente, sin la necesidad de que tengan que ser jubilados».

El precio del menú será de 3,70 euros por lo que, según indicó Eduardo Vicente, «entendemos que va a ser un buen servicio porque éste es un buen precio».

Por su parte, el representante de Escuelas Campesinas indicó que un comedor social «es algo más que comer porque se va a dar respuesta a los problemas que se dan en los pueblos». Añadió que «si un Ayuntamiento quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos tiene que hacerlo en colaboración con otros colectivos». Apostó, además, porque se sigan promoviendo prestaciones de este tipo dado que «si los habitantes viven mejor, prefieren alargar su permanencia en el pueblo más tiempo», dijo.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta señaló que «llevar servicios al medio rural es obligatorio y aunque cuesta mucho dinero, las Administraciones lo vamos a seguir haciendo». Hernández recordó que uno de los más importantes que la Junta ha puesto en marcha ha sido el transporte a la demanda con el que se facilita el acceso de los vecinos a otros municipios y se mejora la eficacia y la rentabilidad del transporte.

TRABAJADORES. Se encargarán de este comedor social una cocinera de Escuelas Campesinas y un trabajador del Ayuntamiento. Asimismo, la Junta realizará los correspondientes controles sanitarios.

El alcalde anunció que en un futuro, y si existe demanda, se pretende poner en marcha en este mismo edificio una lavandería así como una zona en la que se ubiquen ordenadores para poder acceder a Internet.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol