Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Educación

Becerril del Carpio exige a la Junta transporte escolar hasta Aguilar

diariopalentino.es - miércoles, 2 de marzo de 2011
Desde la Junta Vecinal aseguran que son los padres los que tienen que llevar a los pequeños a los colegios e institutos y culpan al Ayuntamiento de Alar del Rey de negarles el servicio

• La entidad local y los vecinos han enviado sendos escritos para que se solucione la situación que se produce desde principios de curso. También han presentado firmas.

La Junta Vecinal de Becerril del Carpio ha querido hacer pública una demanda vecinal gestionada a través de la institución local, y en la que los progenitores de los niños quieren que sus hijos puedan tener transporte escolar.

Según explican desde la Junta Vecinal, se solicitó a la Dirección Provincial de Educación de Palencia en junio del año pasado que «se dotase de transporte escolar a los niños de Becerril para acudir a los centros de Educación Primaria y Secundaria de Aguilar de Campoo».

Una petición que se hacia por indicación de dos nuevas familias con niños que viven en la pedanía alarense, donde hacía seis años que no había ningún pequeño en edad escolar. «En septiembre todo parecía resuelto cuando nos comunicaron que se iba a poner un autobús, llegando a llamar a los padres también el transportista para informar de la hora y lugar a la que iban a recoger los niños en Becerril, para llevarlos a la villa galletera», afirman.

Sin embargo concretan que la víspera del inicio del curso las familias y el presidente de la Junta Vecinal «recibimos una llamada de la Dirección Provincia diciendo que no pondrían el transporte. Nos dijeron que no podían hacerlo por que se negaba el Ayuntamiento de Alar del Rey. Pretendían que los niños cursasen la Educación Primaria en Alar del Rey, Secundaria en Herrera de Pisuerga y Bachillerato en Aguilar».

Comentan que desde entonces se «sucede una larga pesadilla para las familias, teniendo que transportar a los niños al colegio por su cuenta e intentado solucionar el problema tanto con la Dirección Provincial como con el Ayuntamiento de Alar. Hemos trasladado varios escritos y ruegos a ambas instituciones explicando la situación y solicitando la resolución de problema, incluso presentaron las firmas de casi todos los vecinos».

Solicitan el transporte escolar a Aguilar de Campoo, en vez de a Alar y Herrera, pues a su juicio «es mejor no someter a los niños a dos cambios de centro educativo innecesarios, las distancias a los centros son prácticamente iguales o menores en el caso de Secundaria».

De igual modo señalan que la poca población infantil de Becerril «necesita una socialización que puede darse con los niños de localidades más cercanas como Mave y Olleros, que acuden a Aguilar» y aseguran que «es más barato para la Administración Pública por pasar las rutas de la villa galletera más cerca de Becerril».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol