Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018
Provincia

La Diputación prevé ejecutar 26 millones en obras hasta 2012

diariopalentino.es - martes, 15 de febrero de 2011
La Institución Provincial saca a concurso la contratación del Servicio de Seguridad y Salud en las obras, incluidos remanentes para este año y el próximo

Veintiséis millones de euros. Esa es la estimación de las obras que prevé adjudicar la Diputación Provincial en dos años: el presente ejercicio y el de 2012.

No es que se hayan cerrado ya los proyectos a ejecutar en estas dos anualidades pero sí, al menos, se han concretado las previsiones acerca de la dinámica que seguirá la Institución Provincial a lo largo de los próximos 24 meses.

Una concreción que se ha deslizado en un documento de lo más simple: el pliego de condiciones para la contratación del Servicio de Seguridad y Salud en las obras de la Diputación de Palencia, incluidos los remanentes.

Eso sí, son las estimaciones para aquellos procedimientos abiertos, de tramitación ordinaria, no para los negociados, la otra fórmula por la que se opta en ocasiones para agilizar los trámites administrativos. Desde la Administración Provincial sus responsables han apuntado que el ámbito de aplicación se extiende a todas las obras de construcción que sean adjudicadas o ejecutadas por la Diputación, incluidas en los distintos Planes, Programas de actuación y Convenios, que se adjudiquen o realicen en los años 2011 y 2012, correspondientes o no a dichas anualidades, incluidos remanentes.

El grueso de estas intervenciones se incluye en los Planes Provinciales.

ejecución de contrata. «Se prevé la realización de obras durante estos dos años y en las prórrogas, si las hubiera, con un Presupuesto de Ejecución por Contrata de unos 26.000.000 de euros, 13.000.000 de euros por año», puntualizaron.

La Diputación podrá excluir del contrato aquellas obras que determine, por razones justificadas de interés público. Las empresas interesadas en prestar este servicio deben saber que la dotación de medios humanos habrá de adaptarse en cada momento al número de obras en ejecución y a la peligrosidad de las mismas.

En todo caso los medios mínimos serán tres Coordinadores en materia de seguridad y salud.

Los coordinadores, además de competentes en materia de seguridad y salud, serán titulados técnicos en materias relacionadas con la construcción.

Se pondrá a disposición del servicio un vehículo para cada coordinador, de las características necesarias para poder acceder a los emplazamientos de las diferentes obras asignadas a él en todo momento, teléfono móvil, así como el personal y medios administrativos necesarios para la ejecución del contrato.

El adjudicatario pondrá a disposición del servicio una oficina en Palencia, que deberá mantener operativa mientras esté vigente el contrato y no hayan finalizado todas las obras objeto del mismo, donde tendrán su despacho los Coordinadores y a la cual tendrán acceso permitido en todo momento los técnicos directores de las obras.

El coste económico de estos trabajos se financiará con cargo a un porcentaje del Presupuesto de Ejecución por Contrata del Proyecto de cada obra, que se deducirá a los adjudicatarios en cada una de las certificaciones de obra.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol