Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018
Provincia
Urbanismo

Aguilar de Campoo inicia las obras de ampliación de la potabilizadora

MARTA REDONDO - jueves, 21 de octubre de 2010
En verano estará finalizada ya que el periodo de ejecución previsto es de ocho meses

• La Junta adjudicó en 1.172.210 euros la actuación a la "UTE" formada por las empresas "Cyes" y "Extrariegos". El Consistorio abonará el 30% del presupuesto restante.

Una obra muy esperada se acaba de iniciar en Aguilar de Campoo al haber comenzado ya los trabajos de cimentación para la ampliación de la potabilizadora de la villa galletera, que se ubica en el barrio de La Setura.

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se espera que pueda estar terminada para el próximo verano, según indicó ayer el concejal de Urbanismo de la villa, Jesús Sevilla.

Se trata de una mejora financiada por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Infraestructuras Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, que fue adjudicada en 1.172.212 euros a la UTE formada por las empresas Cyes Infraestructuras y Extrariegos.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Aguilar de Campoo beneficiará además de a la villa galletera a las pedanías de Corvio, Villallano, Renedo, Puentetoma, Canduela, Villanueva de Henares, Quintanas de Hormiguera y Cabria. Unas instalaciones que funcionan en el barrio de La Setura desde 1993 cuando fue inaugurada por el entonces consejero de Medio Ambiente, Francisco Jambrina, y que serán mejoradas para satisfacer las necesidades de 8.140 personas.

La financiación del proyecto se realizará en un 70 % a cargo de la Administración Autonómica y en un 30% a cargo del Ayuntamiento de la villa galletera que precisamente contará con los 301.000 euros de canon que ha pagado la empresa Aquagest, tras la renovación de la gestión del servicio de aguas por otros siete años -algo que se aprobó en un pleno celebrado el pasado mes de julio-. La citada empresa también abonará el próximo ejercicio otros 200.000 euros para llevar a cabo el vallado de las fosas sépticas del municipio.

La actuación abarca la ampliación de la ETAP, el entronque con la conducción del abastecimiento actual, la construcción de una caseta de impulsión para la nueva línea de tratamiento y la construcción de un edificio para alojar la potabilizadora.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol