Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2012
Provincia
Fiestas Patronales de Saldaña

«Las ferias de Saldaña son el tercer elemento de atracción de visitantes»

S.M. - viernes, 03 de septiembre de 2010

El alcalde de Saldaña señala que las ferias municipales que se desarrollan a lo largo del año atraen al municipio una media anual de 38.000 personas.

¿Con qué atractivos cuenta el programa de actos de estas fiestas?

El principal atractivo de las Fiestas Patronales de Saldaña ha sido siempre la mezcla de los festejos más tradicionales que se celebran en torno a la devoción de la Virgen del Valle, con la variedad de los numerosos festejos de carácter puramente lúdico que permiten disfrutar de unos días de auténtica fiesta popular y participativa.

¿Qué novedades con respecto a otros años se van a encontrar las personas que participen en estos festejos?

No existen novedades significativas como tal, pero tampoco falta ninguno de los festejos oficiales que forman el armazón de nuestras fiestas. Por destacar algo novedoso mencionaría el deseo municipal de incidir este año en el número y variedad de los festejos dirigidos a los más pequeños, hoy protagonistas de las fiestas y mañana el futuro de las misma.

Uno de los proyectos más necesarios para Saldaña, la creación de una escollera para evitar desbordamientos del río, ya es una realidad. Han sido muchos años de trabajo para conseguirlo.

Siete años y nueve meses para ser más exactos, pero el objetivo está conseguido, con lo que ello supone para el futuro de Saldaña pues estas nuevas defensas contra las crecidas del río Carrión permitirán reiniciar los trámites para la ansiada ampliación del Polígono Industrial El Soto en las condiciones de seguridad necesarias para evitar un riesgo latente sobre las empresas.

Del resto de proyectos que ha acometido el Ayuntamiento en el último año ¿cuáles destacaría por su repercusión en los vecinos?

El logro del Nuevo Centro de Salud de Saldaña me produce una especial satisfacción. También me gustaría destacar las obras de acondicionamiento tradicional e iluminación del Casco Histórico, las del Centro Cívico de San Martín del Obispo, la urbanización de la avenida Alcalde Francisco Gómez que mejora la seguridad vial, y la urbanización del cruce de las calles Conde Garay y Ronda Don García, entre muchas otras.

Odio las medallas pero lo conseguido estos años me llena de orgullo.

El Ayuntamiento apuesta fuerte por el desarrollo de diversas ferias municipales a lo largo del año. ¿Se consiguen los objetivos propuestos con la celebración de este tipo de eventos?

Los objetivos propuestos se han venido cumpliendo con creces y las ferias municipales, que han merecido ser calificadas por nuestra Comunidad Autónoma como Ferias Oficiales de Castilla y León, más los dos Rastrillos que organiza la Asociación de Hostelería, constituyen el tercer elemento de atracción de visitantes a nuestra localidad, con una media anual de 38.000 personas , situándose solo por detrás del número de visitas relacionadas con La Olmeda y su Museo Monográfico y de los más de 50 mercados semanales que continúan siendo el mayor elemento de atracción de personas a Saldaña y que este verano han vivido un auténtico auge estival.

¿Cuándo será una realidad el Museo de La Olmeda en el edificio de la Fábrica?

Las tres administraciones implicadas en este proyecto, el Ayuntamiento de Saldaña, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, estamos de acuerdo en que el edificio de La Fábrica debe albergar un nuevo Museo a la altura del magnífico edificio realizado por la Diputación en Pedrosa de la Vega. A día de hoy las incertidumbres concitadas tras la reapertura de la Villa Romana se han disipado y se trabaja para aunar los esfuerzo de todos, cada uno en su ámbito.

Por último, lance un mensaje para animar a la gente a que participe en estas fiestas.

Aunque mis vecinos no necesitan arengas para participar y disfrutar de nuestras Fiestas del Valle, pues ya lo tenemos interiorizado como algo congénito, aprovecho para invitar a todos los lectores de DP, en particular, y a todos los palentinos, en general, a venir a Saldaña en estos días festivos que convierten en más acogedor, si cabe, a un pueblo que tiene a gala serlo.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • sáb 11
  • dom 12
  • lun 13
  • mar 14
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  • Nuboso
  •  2 / -5 
  •  2 / -6 
  •  4 / -5 
  •  7 / -2 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 20 Km/h
  • 20 Km/h
  • 25 Km/h
  • 30 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica