Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

En honor al pueblo

Andrea Benito - lunes, 23 de agosto de 2010
La historia de Rabanal de los Caballeros recogida en un libro

La historia, la genealogía y el entorno de Rabanal de los Caballeros han sido, por fin, aunados gracias al empeño de Julián Miguel Cuevas, que con la colaboración de Jorge Ibáñez Díaz, ha publicado un libro que versa sobre la historia de esta localidad y de su ilustre vecino, el escritor, periodista e historiador, Modesto Lafuente.

La publicación, que ya se encuentra en algunas de las librerías de la comarca, nació a partir del deseo de su autor de brindar un homenaje a este importante personaje de la historia española. Sin embargo, finalmente se ha convertido en una especie de enciclopedia de la Región.

En sus distintas páginas podemos encontrar un largo recorrido por la tradición, la historia y el entorno de los pueblos de la comarca, así como un amplio diccionario de palabras autóctonas, un repaso por los personalidades más destacadas de la localidad, varias fotografías antiguas y un gran árbol genealógico de las distintas familias que descienden de Rabanal, que ha sido ideado y elaborado por el joven Jorge Ibáñez.

La religión, la política, la heráldica, los monumentos románicos y la naturaleza, han jugado un importante papel en la elaboración de este libro que, según ha expresado su autor Julián Miguel, «es el resultado de sus vivencias personales y su deseo de homenajear al pueblo que le vio nacer».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 2 Roma 0 Finalizado
Juventus 0 Barcelona 0
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol