Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Medio Ambiente

Nace un bisonte europeo en la reserva de San Cebrián

S.M. - martes, 17 de agosto de 2010
El alcalde de la localidad indica que durante unos días una hembra había permanecido apartada por lo que se inició un proceso de vigilancia por el cual se descubrió a la cría

El bisonte europeo ha demostrado a una velocidad asombrosa que puede vivir en la Montaña Palentina. Y es que la Reserva de San Cebrián de Mudá ya cuenta con ocho bisontes después de que una de las hembras haya dado a luz a una cría.

Desde la Asociación para la Conservación del Bisonte Europeo en España trasladan las felicitaciones que han recibido de Europa a la Montaña Palentina y en especial al Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá, a la Junta de Castilla y León y a la sociedad española que está siguiendo esta reintroducción con esperanza por la ayuda prestada a la especie emblemática más grande de Europa para escapar de un destino fatal, su extinción.

Será el próximo jueves a las 10,30 horas cuando el Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá ofrezca una rueda de prensa a los medios de comunicación con motivo del nacimiento de esta cría.

«Llevábamos unos días sin ver a una hembra e iniciamos un proceso de vigilancia. Un vecino descubrió a un pequeño animal que iba detrás de un bisonte», explica el alcalde de San Cebrián, Jesús González, quien hace un llamamiento para que las personas no se acerquen a la reserva dado que los animales aún están en periodo de adaptación. «Es muchísima la gente que está viniendo y ahora esto no viene nada bien a los animales».

El regidor ha indicado además que será a mediados del próximo mes de septiembre cuando se dé a conocer la fecha concreta de la apertura del Centro de Interpretación del Bisonte Europeo. Por lo tanto, se tendrá que esperar todavía algunas semanas para la apertura oficial del que ya es el primer centro de cría para la conservación de esta especie en España. Un acto al que estarán invitados «todos aquellos que han tenido que ver con el proyecto, que comenzó a gestarse hace ocho años», recuerda González. Entre tanto, la manada de bisotes -ahora ya ocho- campa a sus anchas en las 20 hectáreas de pradera y robledal que les ha destinado el Ayuntamiento de San Cebrián para que creen en este espacio su nuevo hogar.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Palencia Cristo Atlético 3 Burgos Promesas 2000 0 Finalizado
Atlético 0 Real Madrid 0
Balonmano
Palencia Turismo 28 Rodavigo 33 Finalizado
Fútbol Sala
Deporcyl Guardo FS 3 Narón 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol