Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Sanidad

La Plataforma Pro-Hospital prepara una manifestación para agosto

S.M. - miércoles, 21 de julio de 2010
Desde la asociación en defensa de las mejoras sanitarias en la comarca de Guardo piden al PP que mantenga un mismo criterio en cuanto a inversiones en base a la rentabilidad social

La Plataforma Pro-Hospital Comarcal de Guardo ha informado que ya está preparando una próxima manifestación por las calles de Guardo para continuar reivindicando mejoras sanitarias para la zona guardense.

De esta forma, están barajando varias fechas del mes de agosto para llevar a cabo un año más esta iniciativa que consigue congregar a un gran número de personas. «El objetivo es seguir dando guerra para demostrar que nuestra lucha sigue viva como el primer día», dicen desde el colectivo.

Asimismo, ante las recientes declaraciones efectuadas por el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, acerca de la necesidad de invertir en infraestructuras «en base a la rentabilidad social y no sólo económica», la Plataforma ha pedido que los populares apliquen el mismo criterio para la construcción de un Hospital en Guardo ya que según el colectivo este proyecto tendría una gran rentabilidad social. Por otro lado, una de las últimas reuniones llevadas a cabo por dos de las representantes de la asociación ha sido la mantenida con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, en la que le comunicaron la necesidad de que haya en el Centro de Salud de Guardo un servicio de ecografías para las mujeres embarazadas además de que se amplíe el número de horas del servicio de Radiología.

También explicaron al delegado territorial que el especialista en Traumatología «tendría que atender las urgencias que se producen en el momento en el que se encuentra en horario de consultas. Hasta ahora lo que hace es derivarlas al Hospital de Palencia», explican las representantes de la Plataforma guardense.

En cuanto a la Telemedicina, José María Hernández informó que se está estudiando poner en marcha este servicio en el ambulatorio norteño.

Por último, el delegado territorial recomendó a las representantes de la Plataforma la asistencia, por parte de algún miembro del colectivo norteño, a un Consejo que celebre el Centro de Salud guardense.

«Estamos contentas con esta reunión porque Hernández nos comunicó que pondrá en conocimiento de la persona encargada todas las demandas sanitarias que le hemos planteado», explican las integrantes de la Plataforma Pro-Hospital quienes solicitarán al gerente del Hospital Río Carrión de Palencia una reunión para informarle de las carencias que existen en el Centro de Salud de Guardo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol