El grupo ‘El Mañanero’ ofrecerá durante la jornada su primer concierto en la localidad de Vallejo de Orbó.
Una cita más se añade al apretado programa festivo que durante el verano se organiza en todas las localidades de la Montaña Palentina. Una iniciativa que ha partido de un grupo de jóvenes que quieren potenciar la música reggae en la comarca y que por ello han decidido organizar el I Festival de Música Reggae Montaña.
La novedosa actividad tendrá lugar el 8 de agosto en la localidad de Vallejo de Orbó que ha acogido con mucha alegría el acto ya que para esa fecha son muchos los vecinos que vuelven de diversos lugares para pasar sus vacaciones en la comarca.
Una completa jornada que comenzará a las seis de la tarde con diversos talleres y que continuará con una cena para todos los asistentes, en la que colabora el Ayuntamiento de Brañosera, al que pertenece la pedanía.
DIEZ DE LA NOCHE. El concierto se iniciará a las diez de la noche y serán varios grupos y artistas de la provincia y de otras como Valladolid los que se subirán al escenario de Vallejo, entre los que estarán: Niñomono, Larah Femina, Juanjo, Sator, Sourceman y Tommy Seleckta. Además actuarán por primera vez los miembros de El Mañanero un grupo de la zona cuyos miembros formaron parte de un conjunto de rock, Arde Troya, que también ha colaborado en la organización del Galleta Rock, y que con Eduardo Macho al frente han sido los promotores del evento.
«Lo que pretendemos es dar a conocer el grupo y también la música reggae, que mucha gente no conoce. Es música caribeña que a todo el mundo le gusta», concreta Macho.
Actividad que será gratuita y que pretende convertirse en un referente en la Montaña Palentina. Cuentan ya con más de 130 admiradores en una página creada en Facebook y tienen incluso mascota denominada Truski Lyon King. Para poder financiar el festival, realizarán una rifa con la que sortearán tres cestas.
Sharapova debuta ganando en el US Open
La última obra de Banksy no es un graffiti
Se incendia un motor en pleno vuelo: vídeo amateur
Agricultor desnudo se transforma en paquete de paja
Joven ebrio cae desde ventana de autobús en marcha